Super Mensajes

BRASILIA, 17 ago (Reuters) – La policía federal de Brasil acusó el miércoles al presidente Jair Bolsonaro de desalentar el uso de mascarillas durante la pandemia y de sugerir falsamente que las personas que se vacunaron contra el COVID-19 corrían el riesgo de contraer SIDA.

En un documento enviado a la Corte Suprema de Brasil, un delegado de la policía dijo que el esfuerzo de Bolsonaro por desalentar el cumplimiento de las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia equivalía a un delito, mientras que la vinculación del COVID y el SIDA equivalía a un delito menor.

La policía pidió al juez Alexandre de Moraes, que está a cargo de la investigación, que autorice a la policía a acusar a Bolsonaro y a otros implicados en el caso.

En un livestream en las redes sociales en octubre, el presidente de extrema derecha dijo, sin presentar ninguna prueba, que informaciones del Gobierno del Reino Unido habían demostrado que las personas totalmente vacunadas contra el COVID-19 habían desarrollado SIDA.

Bolsonaro, que se ha negado a vacunarse, fue suspendido temporalmente tanto de Facebook como de YouTube tras los comentarios.

La policía dijo que se necesitan más medidas para concluir las investigaciones, incluida una audiencia con Bolsonaro.

La Procuraduría General de la República, que suele representar legalmente al presidente, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

The post Policía federal Brasil acusa a Bolsonaro por desalentar medidas sanitarias, comentarios sobre COVID appeared first on Latina.pe.