Super Mensajes

El Pleno del Congreso de la República aprobó este martes la moción para interpelar a Alfonso Chávarry, titular del Ministerio del Interior. La decisión se da debido a la actuación de la Policía Nacional durante los conflictos sociales suscitados durante su gestión.

Con 82 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones, el Legislativo admitió la moción, con lo cual el ministro deberá asistir y presentarse ante el Pleno este miércoles 11 de mayo, a partir de las 10:00 a. m., para responder un pliego de nueve preguntas.

La congresista Sigrid Bazán, de la bancada de Cambio Democrático, fue quien planteó esta solicitud. Esta recibió el respaldo de Acción Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú, además de los congresistas no agrupados.

Cabe indicar que la iniciativa también fue apoyada por congresistas oficialistas como Alex Flores, Margot Palacios, Silvana Robles, Flavio Cruz y Segundo Montalvo. En tanto, en contra se mostraron Perú Libre, Perú Democrático, así como el titular del Mincetur y parlamentario de CD, Roberto Sánchez.

The post Pleno del Congreso aprueba interpelar a Alfonso Chávarry, ministro del Interior appeared first on Latina.pe.