Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Latina
  • Patricia Chirinos:“Si no hay votos para vacar a Pedro Castillo, mínimo la suspensión”

Patricia Chirinos:“Si no hay votos para vacar a Pedro Castillo, mínimo la suspensión”

La congresista Patricia Chirinos dijo que si no consigue los votos suficientes para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, le correspondería mínimo la suspensión del cargo por los presuntos delitos de corrupción que se le investigan en el Ministerio Público. 

“La mayoría de los peruanos queremos que este gobierno de corrupción de Pedro Castillo cese de una vez, pero todavía falta el apoyo de algunos de mis colegas congresistas para la vacancia y ,sino, como ya lo he dicho ver el tema de la suspensión. También ahí se necesitan menos votos y creo que sería lo mejor en este caso”, dijo durante su visita a Trujillo. 

Comentó que está a favor de cualquier mecanismo que le brinde la Constitución para cesar al presidente de la República, Pedro Castillo, y si ,al final, el Congreso no recibe el apoyo de la población, el costo sería que culmine su gestión en 2025. “Haremos lo que se tenga que hacer. Aquí no hay que primar los objetivos personales, el estar protegiéndonos, aquí tenemos que ver los intereses de nuestra patria”, agregó. 

Chirinos dio estas declaraciones en la ciudad de Trujillo, donde recogió el pedido de la III Macro Región Policial de La Libertad para autorizar el alquiler de 160 vehículos para que la Policía Nacional patrulle en las calles.

Investigaciones contra Pedro Castillo

El exministro de Transportes y Comunicaciones de Pedro Castillo, Juan Silva, es investigado por presuntamente haber recibido coimas del empresario Zamir Villaverde para favorecer a sus empresas con cuatro licitaciones durante su gestión entre el 29 de julio de 2021 y el 28 de febrero de 2022. 

Por ello, la Segunda Fiscalía Anticorrupción investiga a Silva, a Pedro Castillo y a trece funcionarios más implicados en el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado. Precisamente, Castillo fue citado el 13 de junio para que haga sus descargos ante la Fiscalía.

The post Patricia Chirinos:“Si no hay votos para vacar a Pedro Castillo, mínimo la suspensión” appeared first on Latina.pe.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia