Super Mensajes

Este 31 de mayo a las 10 de la mañana se realizará un simulacro nacional que busca que los vecinos y las familias se preparen para afrontar bien un eventual sismo de gran magnitud y ,a su vez, que reflexionen sobre la importancia de adoptar las medidas de seguridad. 

El jefe regional de Defensa Civil de La Libertad, Hipólito Cruchaga, explicó que a cada región le corresponde realizar un evento diferente. Por ejemplo, en la costa se simulará un sismo y tsunami, mientras que para la sierra ocurrirá un sismo con deslizamientos e inundaciones. 

“Cada mochila debe tener una hoja de la familia, en ella debe estar especificado qué alergia tienen, que enfermedad tienen, que medicinas tienen, que tipo de sangre poseen. Si yo le presto la mochila a mi vecino, no le va a servir esa información”, recomendó. 

“El ejemplo es claro: en Chile hubo un sismo de 8.5 grados entre el 2010 y 2011 que dio como resultado 500 fallecidos. En Haití, por esos tiempos tiempo, hubo un sismo de 7.9 que dejó 250 mil fallecidos. Tu dirás, Haití fue un país pobre, pero no fue por eso, en Chile fue en el mar lo que disipa un poco la energía, en Haití fue debajo de la plaza de armas”, explicó.

The post Indeci organiza simulacro nacional que se realizará el 31 de mayo appeared first on Latina.pe.