InicioPrincipalDiresa Tumbes reporta fallecimiento de niño a causa del covid-19

Diresa Tumbes reporta fallecimiento de niño a causa del covid-19

En la región Tumbes se reportó el primer niño fallecido a consecuencia del covid-19. El pequeño de 1 año era procedente de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, confirmó hoy el director regional de Salud, Rommell Gonzales Seminario. Refirió que debido a las creencias religiosas de la familia al infante lo tuvieron en casa, orando por […]The post Diresa Tumbes reporta fallecimiento de niño a causa del covid-19 appeared first on Latina.pe.

LatinaPor:Latina25 de enero, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En la región Tumbes se reportó el primer niño fallecido a consecuencia del covid-19. El pequeño de 1 año era procedente de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, confirmó hoy el director regional de Salud, Rommell Gonzales Seminario.

Refirió que debido a las creencias religiosas de la familia al infante lo tuvieron en casa, orando por él, y cuando lo vieron muy mal recién lo trasladaron al centro de salud de Zorritos, adonde llegó cadáver.

Gonzales mencionó que el caso es investigado por el sector salud y la Policía Nacional del Perú, para conocer mayores detalles sobre la muerte del pequeño. “Estamos investigando si el niño ha tenido algún tipo de comorbilidad que ha desencadenado su deceso”, puntualizó.

También dijo que hay miembros de organizaciones religiosas, evangélicas en especial, que no quieren vacunarse, lo que ha desencadenado en graves consecuencias en otras regiones. “Por ejemplo, la más cercana que tenemos es Piura, donde el 10 % de las personas que pertenecían a una congregación religiosa –todos adultos mayores– fallecieron en el Bajo Piura.

Por ello, el titular de la Diresa exhortó a recapacitar a las autoridades religiosas y que más bien promuevan la vacunación contra el covid-19 entre sus seguidores. “Tenemos cerca de un 15 % de personas que no se han vacunado y pertenecen a estas instituciones religiosas. Lamentablemente las consecuencias las estamos viendo”, enfatizó.

En la región Tumbes hay 2,050 personas contagiadas con la variante ómicron en lo que va del año y con el deceso del niño suman 18.

Por otra parte, refirió que el 10 % del personal de salud ha sido contagiado con el nuevo coronavirus, pero el 3 % ya se ha reincorporado a sus puestos de trabajo.

Fuente: Andina.

The post Diresa Tumbes reporta fallecimiento de niño a causa del covid-19 appeared first on Latina.pe.

Más vistos

Juan José Santiváñez denuncia penalmente a periodistas de Latina por presunto reglaje y desata alerta por libertad de prensa en el Perú
La Primera

Juan José Santiváñez denuncia penalmente a periodistas de Latina por presunto reglaje y desata alerta por libertad de prensa en el Perú

La denuncia presentada por el exministro del Interior contra Mónica Delta y el equipo de Punto Final ha generado una fuerte reacción en medios de comunicación, gremios periodísticos y organizaciones de derechos humanos, que califican el hecho como un acto de intimidación y censura. El exministro del Interior Juan José Santiváñez interpuso una denuncia penal […]

Serafina Quinteras: Uno no sabe a veces porque hace las cosas…
Diario UNO

Serafina Quinteras: Uno no sabe a veces porque hace las cosas…

En esta entrevista íntima con José Beltrán Peña, la legendaria compositora y poetisa Serafina Quinteras (seudónimo de Esmeralda González Castro, 1902-2004) desnuda su alma con una mezcla de humor ácido y sabiduría centenaria. Desde su casa en Santa Beatriz (Lima),la autora de «Muñeca Rota» reflexiona sobre su vida marcada por la pobreza, la creatividad heredada y […]

Todo Sport

Portada Diario TodoSport (04/07/2025)

Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport

Recién agregados

Copa América de Vóley: ¿Dónde ver hoy el ´Clásico del pacífico´ entre Perú y Chile?
Andina

Copa América de Vóley: ¿Dónde ver hoy el ´Clásico del pacífico´ entre Perú y Chile?

La selección peruana de vóley femenino saldrá hoy a la cancha con la confianza en alto para enfrentar a Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico, por la tercera fecha de la Copa América de Vóley 2025. El partido se jugará este jueves 4 de julio desde las 16:00 horas (hora peruana) en el Ginásio Poliesportivo Divino Braga, en Betim, Brasil.

JNE: informe sobre afiliaciones falsas estará listo en no menos de 30 días hábiles
Andina

JNE: informe sobre afiliaciones falsas estará listo en no menos de 30 días hábiles

La vocera del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Enith Pinedo, informó que el informe final de fiscalización para verificar la autenticidad de la información presentada por los partidos políticos, durante su inscripción, estaría listo en no menos de 30 días hábiles, contados desde mediados de junio.

Senace acelera evaluación de proyectos mineros y reduce tiempos hasta en 35%
Andina

Senace acelera evaluación de proyectos mineros y reduce tiempos hasta en 35%

Como resultado de la optimización de plazos, innovación tecnológica y altos estándares técnicos en evaluación, Senace logró la aprobación de 112 expedientes en el sector minería entre el 2024 y junio del 2025, que involucran inversiones sostenibles por 18,561 millones de dólares para aportar al crecimiento económico en todas las regiones.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados