Super Mensajes

En la región Tumbes se reportó el primer niño fallecido a consecuencia del covid-19. El pequeño de 1 año era procedente de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, confirmó hoy el director regional de Salud, Rommell Gonzales Seminario.

Refirió que debido a las creencias religiosas de la familia al infante lo tuvieron en casa, orando por él, y cuando lo vieron muy mal recién lo trasladaron al centro de salud de Zorritos, adonde llegó cadáver.

Gonzales mencionó que el caso es investigado por el sector salud y la Policía Nacional del Perú, para conocer mayores detalles sobre la muerte del pequeño. “Estamos investigando si el niño ha tenido algún tipo de comorbilidad que ha desencadenado su deceso”, puntualizó.

También dijo que hay miembros de organizaciones religiosas, evangélicas en especial, que no quieren vacunarse, lo que ha desencadenado en graves consecuencias en otras regiones. “Por ejemplo, la más cercana que tenemos es Piura, donde el 10 % de las personas que pertenecían a una congregación religiosa –todos adultos mayores– fallecieron en el Bajo Piura.

Por ello, el titular de la Diresa exhortó a recapacitar a las autoridades religiosas y que más bien promuevan la vacunación contra el covid-19 entre sus seguidores. “Tenemos cerca de un 15 % de personas que no se han vacunado y pertenecen a estas instituciones religiosas. Lamentablemente las consecuencias las estamos viendo”, enfatizó.

En la región Tumbes hay 2,050 personas contagiadas con la variante ómicron en lo que va del año y con el deceso del niño suman 18.

Por otra parte, refirió que el 10 % del personal de salud ha sido contagiado con el nuevo coronavirus, pero el 3 % ya se ha reincorporado a sus puestos de trabajo.

Fuente: Andina.

The post Diresa Tumbes reporta fallecimiento de niño a causa del covid-19 appeared first on Latina.pe.