Super Mensajes

Tras el Consejo de Ministros de este miércoles 25 de mayo, el jefe del gabinete, Aníbal Torres, se refirió a la sobrepoblación en los penales del país y reveló que se están estudiando medidas para reducir el número de presos en las cárceles, así como su rehabilitación.

“Tenemos sobrepoblación penitenciaria, 80 mil internos. Estamos tomando distintas medidas para resolver esto, como los beneficios penitenciarios para ciertas personas, especialmente para aquellos que no han cometido delitos graves o muy graves”, indicó Torres en conferencia de prensa.

Indicó que los miembros de dicho grupo serían los detenidos por inasistencia familiar, los de avanzada edad o quienes padezcan una enfermedad. Asimismo, precisó que se está evaluando presentar proyectos de ley para que los internos trabajen y estudien.

“Vamos a insistir en la educación de los internos y también en el trabajo (…) Al respecto, estamos estudiando la presentación de un proyecto de ley para que todo interno trabaje, porque la rehabilitación de estas personas no puede ser por otros mecanismos que no sean la educación y el trabajo”, añadió.

The post Aníbal Torres: “Se estudia presentar un proyecto de ley para que internos trabajen” appeared first on Latina.pe.