Super Mensajes

El mandamas envió un mensaje a la escuadra “Colchonera” tras su importante logro.

Gianni Infantino. Foto: AFP

Gianni Infantino.

    

A pesar de su eliminación de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicitó al Atlético de Madrid por asegurar su participación en el próximo Mundial de Clubes en el año 2025.

“Muchísimas felicidades al Club Atlético de Madrid por clasificarse al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 en Estados Unidos”, declaró Infantino en un vídeo publicado en su cuenta de ‘Instagram’.

La primera edición de esta nueva competencia internacional contará con la presencia del vigésimo segundo equipo confirmado, el club rojiblanco. Programada del 15 de junio al 13 de julio del 2025, se llevará a cabo cada cuatro años a partir de entonces, y contará de 32 equipos distribuidos en ocho grupos de cuatro. 

La UEFA ha otorgado once de las doce plazas disponibles en la competición. Los campeones de la Liga de Campeones en 2021 (Chelsea), 2022 (Real Madrid) y 2023 (Manchester City) están clasificados. Bayern Munich, París Saint Germain, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Porto, Benfica y Juventus, junto con el Atlético de Madrid, han asegurado su lugar según el ranking. La plaza restante está reservada para el campeón europeo de 2024.

Si la gana el Arsenal, será el último equipo clasificado pero si vence cualquiera de los otros participantes (Borussia Dortmund, París Saint Germain, Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich (por definir si avanzan o no este miércoles a la siguiente ronda),se abriría la puerta a la clasificación del Salzburgo.