Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Torres: Gobierno de Pedro Castillo está decidido en impulsar acciones directas en regiones

Torres: Gobierno de Pedro Castillo está decidido en impulsar acciones directas en regiones

Premier afirmó que el país “es de todos y no de un pequeño grupo”.

ANDINA/Difusión

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, aseguró que el Poder Ejecutivo busca realizar trabajos directamente en las regiones del país a través de las sesiones descentralizadas.
“El Gobierno de Pedro Castillo está decidido en impulsar la acción directa en los espacios territoriales regionales”, dijo Torres durante su alocución en el XIII Consejo de Ministros Descentralizado desde Amazonas.
El Premier destacó el trabajo de alcaldes y líderes de la región para trabajar una articulación entre las diferentes organizaciones sociales y los distintos niveles de gobierno.
“Trabajemos juntos por el bien de nuestro pueblo que nos ha elegido y que espera mucho de nosotros los gobernantes. Basta ya de obstrucciones y obstaculizaciones, basta ya de desinformar a la población”, apuntó.

Segunda Reforma Agraria

Entre las acciones que viene ejecutando el Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros destacó la puesta en marcha de la Segunda Reforma Agraria, bajo la cual se está redistribuyendo el guano de las islas peruanas y se tiene pensado adquirir la úrea como fertilizante para los agricultores.
“Incluso estamos trabajando, investigando con el ministro de la Producción, buscando abonos alternativos”, precisó.
Por otro lado, Aníbal Torres pidió al Ministerio de Energía y Minas (Minem) que realice las coordinaciones respectivas para que la petrolera estatatal Petroperú ingrese al mercado de combustibles.


No a los monopolios

En otro momento, el titular de la PCM se refirió a una posible modificación de la Carta Magna puesto que consideró que se deben poner fin a los monopolios y oligopolios, ya que causan perjuicios económicos al Perú.
“Tenemos que combatir a los monopolios con modificación o sin modificación de la Constitución porque primero está la alimentación del pueblo peruano. Trabajemos todos juntos a fin de sacar adelante a nuestra patria”, señaló.
Por último, el Premier destacó el nivel del debate en el Consejo de Ministros Descentralizado, a pesar de que participaron personas de pensamientos distintos.
“Esta reunión es un ejemplo cómo personas de distinta ideología hemos debatido civilizadamente. Así es cómo debemos debatir. Nuestro querido Perú es de todos y no de un pequeño grupo”, puntualizó.

La entrada Torres: Gobierno de Pedro Castillo está decidido en impulsar acciones directas en regiones se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia