Super Mensajes

En dos turnos: mañana y tarde 

Audiencia proseguirá con la visualización delos videos presentados como pruebas por el Ministerio Público.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que preside la jueza Inés Villa Bonilla, continuará mañana miércoles 8, en horario de mañana y tarde, la audiencia presencial del juicio oral al excongresista Kenji Fujimori y otros tres acusados por los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias en agravio del Estado.

Para esta nueva sesión presencial extraordinaria, el colegiado ha convocado a las partes procesales que participan en el acto de juzgamiento: el representante del Ministerio Público, la defensa técnica de los acusados, así como al abogado de la Procuraduría Pública.

En la sesión de mañana, está previsto concluir la visualización del segundo video –de un total de cuatro–presentados como pruebas por el Ministerio Público.

El pasado miércoles –día de la primera sesión presencialrealizada en el tercer piso de Palacio de Justicia– se reprodujo un video en su totalidad y el segundo quedó inconclusa su proyección. 

Concluida la visualización del primer video intervinieron el fiscal adjunto supremo Alcides Chinchay, el procurador Milton Vílchez Grández y los abogados de los acusados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez, y del exasesor Alexei Toledo.

Los jueces que integran el colegiado programaron sesiones presenciales del juicio ante la dificultad de reproducir en sesión virtual (Google Meet) los diálogos que contienen los videos.

Una vez que concluya el análisis de los cuatro videos y larespectiva intervención de las partes procesales, las audiencias volverán a ser virtuales,  según lo dispuesto por los integrantes de la Sala integrada, además, por el juez José Neyra Flores y la jueza Elizabeth Grossmann Casas.

A los excongresistas se les acusa de haber ofrecido, presuntamente, un conjunto de obras, de manera irregular,al fallecido exparlamentario Moisés Mamani a cambio de que vote en contra del pedido de vacancia del expresidentePedro Pablo Kuczynski.

La entrada SALA PENAL ESPECIAL DE CORTE SUPREMA CONTINÚA MAÑANA AUDIENCIA PRESENCIAL DEL JUICIO ORAL CONTRA KENJI FUJIMORI  se publicó primero en LA PR1MERA.