Tipo de cambio
Compra
S/.3.879
Venta
S/.3.887
Compra
S/.4.4
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.845
Venta
S/.3.895
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.905
Compra
S/.3.773
Venta
S/.3.952
Compra
S/.3.735
Venta
S/.3.99
Compra
S/.3.88
Venta
S/.4
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Procurador general del Estado juramenta a nuevas procuradoras y procuradores

Procurador general del Estado juramenta a nuevas procuradoras y procuradores

Foto: ANDINA/difusión.

Cuatro procuradoras y dos procuradores de diversas entidades del Estado prestaron juramento en una ceremonia especial que se celebró en la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República.
El acto protocolar fue encabezado por el procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, quien en su discurso resaltó que los nuevos abogados y abogadas del Estado obtuvieron sus puestos al liderar por orden de mérito el proceso de selección previo.
Durante la ceremonia prestaron juramento y fueron reconocidas la procuradora pública del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Karina Elizabeth Palomino Giurcovic; la procuradora pública adjunta de la Junta Nacional de Justicia, Martha María Solís Vásquez.
También, la procuradora pública de la Procuraduría General del Estado, Carmen Guadalupe Joaquín Abanto; y la procuradora pública adjunta de la Procuraduría General del Estado, Sandrita Luz Cabrera Horna.

Asimismo, se tomó juramento al procurador público de la Junta Nacional de Justicia, Marlo Tello Ponce; y al procurador público adjunto del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Dante Abel Paco Luna.
“Me valgo de la oportunidad para manifestar a nuestros nuevos colegas el compromiso de la Procuraduría General del Estado de apoyarlos en sus labores, siempre respetando su ámbito de autonomía, dentro del marco de actuación funcional establecido por la ley y los lineamientos que fije el ente rector”, señaló Soria Luján.
En la ceremonia estuvieron como invitados el viceministro de Justicia, Gilmar Andía Zúñiga, y el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Guillermo Vargas Jaramillo. También, Imelda Tumialán Pinto, miembro de la Junta Nacional de Justicia, entre otros.

Nuevo proceso

La Procuraduría General del Estado ha iniciado ya el proceso para elegir a 16 nuevos procuradores de diversas entidades. Para ello, los profesionales del Derecho deben inscribirse previamente en el Registro Único de Aspirantes a Procuradoras y Procuradores (RUAAPP). 
Los requisitos para ser parte de este registro, que es el primer paso en el proceso de selección, se pueden encontrar en la web https://www.gob.pe/procuraduria y en las redes sociales de la Procuraduría General del Estado.

La entrada Procurador general del Estado juramenta a nuevas procuradoras y procuradores se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia