Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Presidente Pedro Castillo asiste a velorio de Martina Portocarrero

Presidente Pedro Castillo asiste a velorio de Martina Portocarrero

Acto se desarrolló en la sede del Ministerio de Cultura

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente de la Republica, Pedro Castillo, asistió al velorio de la cantante folclórica Martina Portocarrero, quien falleciera el pasado 23 de abril en Suiza donde había estado internada para combatir un cáncer al pulmón.
El mandatario ofreció un breve discurso donde expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de la cantante, amiga y luchadora, siendo “una pérdida importante de la música andina”.
“Su partida no solo enluta a sus familiares, sino que enluta al Perú y al mundo porque llevó la voz del Perú a todos los rincones de las familias más humildes, pues Martina interpretó temas que nosotros como maestros supimos llevar a distintos lugares para celebrar el Día del Maestro, y no hubo un rincón donde no se escuche ese tema emblemático ‘Flor de retama’, ‘El hombre’ y ‘Maíz'”, indicó.
Agregó que en esas canciones ella ponía en relevancia la situación de un país a quienes sus autoridades olvidaron, así como hablaba del hambre del pueblo y “que grita justicia”.
“Por eso vine acá, para decirle a Martina que se lleve lo físico y se quede acá su tenacidad como cantante y que demostró en esta campaña (electoral) pasada”, refirió.
En ese sentido, recordó que por algunas decisiones administrativas no se le pudo inscribir como parte de la lista de candidatos al Congreso por Perú Libre, pero que siempre mostró su interés de apoyar su gestión.
“Invoco que en las escuelas y universidades se cante ‘Flor de retama’ y también se conozcan los valores que nos dejó”, agregó.
Además, precisó que es un honor que a través del Ministerio de Cultura se pueda entregar a sus familiares la distinción de personalidad meritoria de la cultura para Martina Portocarrero, en mérito a su destacada y extensa trayectoria como cantante, compositora, luchadora y una figura relevante de la música andina del Perú.
“Martina tuvo una enorme sensibilidad política, fue una lideresa identificada por las causas justas, fue una figura relevante de la música andina y promotora de la investigación musical y de la educación peruana”, añadió.
Por ello, el jefe de Estado reafirmó su compromiso de trabajar por las clases más desposeídas y “para cristalizar los sueños de Martina Portocarrero”.

La entrada Presidente Pedro Castillo asiste a velorio de Martina Portocarrero se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia