Super Mensajes

Jefe del Estado participará también en reunión con organizaciones de base.

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente Pedro Castillo llegará hoy a la región Lambayeque para cumplir una agenda de trabajo que comprende actividades como la inauguración del colegio N° 11057 San Lorenzo y de la rehabilitación de los sectores 1 y 2 de la Autopista del Sol, que beneficiará a más de 96,000 ciudadanos.
Según la agenda oficial, al mediodía el mandatario estará en el distrito de José Leonardo Ortiz para inaugurar las obras de rehabilitación de la institución educativa N° 11057 San Lorenzo, ejecutada con una inversión de más de 54 millones de soles.
El jefe del Estado realizará una inspección al colegio que cuenta con 30 aulas, un aula de psicomotricidad, nueve servicios higiénicos, cocina, comedor, almacén, auditorio, entre otros ambientes.
Dicha obra fue ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, bajo la modalidad de gobierno a gobierno y con un enfoque de prevención y durabilidad.



En esta actividad participarán los máximos representantes de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, el Gobierno Regional de Lambayeque y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
Seguidamente, a las 13:35 horas, Castillo Terrones acudirá a la reunión Macroregional del Norte con organizaciones de base de Chiclayo, que se realizará en la sede del Sindicato Provincial de Trabajadores Municipales.
Participarán dirigentes del Comando Unitario de la Asamblea Popular de Lambayeque y el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP),Gerónimo López.
Tras ello, el jefe del Estado acudirá a las 15:10 horas a la inauguración de las obras de rehabilitación del tramo Lambayeque – Piura, sector 1, y el tramo Trujillo – Sullana, sector 2, en el kilómetro 823 de la Autopista del Sol, en el distrito de Mórrope.
Dichas obras fueron ejecutadas con una inversión superior a los 632 millones de soles.

Acompañarán al mandatario en esta actividad, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Mauro Barranzuela Quiroga; el alcalde distrital de Mórrope, Nery Alejandro Castillo Santamaría y el alcalde provincial de Lambayeque, JoséAntonio Eneque Soraluz.
Para el tramo Lambayeque – Piura, sector 1, se invirtió más de 307 millones de soles y beneficiará directamente a 48,209 habitantes. Se logró intervenir 19.92 kilómetros de vía y se construyeron seis puentes (Naylamp, Caña Brava, Huerequeque, Chinguirito, Garzas y Puente Valle),y se intervinieron 143 alcantarillas, entre otros.
En el caso del tramo Trujillo – Sullana, sector 2, ubicado en el distrito de Olmos, se invirtió más de 324 millones de soles para beneficiar a 46,000 habitantes. Se intervino y/o logró recuperar 34.00 kilómetros de carretera. También seconstruyeron cinco puentes (Niñacola, Racchia, Loche, Panal y Puente Churre),y se intervino 148 alcantarillas.
A causa de las lluvias y desbordes ocasionados por el fenómeno El Niño del 2017, diversos sectores de la Autopista del Sol fueron afectados. Ante ello, se programó la intervención por sectores para rehabilitar la infraestructura vial y garantizar el tránsito vehicular los 365 días del año.
La Autopista del Sol es parte de uno de los principales corredores logísticos del país: la Panamericana Norte. Facilita la exportación e importación de productos y el traslado de pasajeros.

La entrada Presidente llega a Lambayeque para inaugurar colegio y tramos 1 y 2 de Autopista del Sol se publicó primero en LA PR1MERA.