Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Presidente Castillo, ministros y primera dama desarrollarán diversas actividades en Loja

Presidente Castillo, ministros y primera dama desarrollarán diversas actividades en Loja

ANDINA/Prensa Presidencia

El presidente Pedro Castillo llegará a Loja, Ecuador, donde sostendrá una reunión con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso, y participará de la decimocuarta sesión del Gabinete Binacional Perú – Ecuador.
El arribo del avión presidencial al aeropuerto de Catamayo, en la referida provincia ecuatoriana, se ha previsto para las 7.50 horas. Castillo, junto a su esposa, Lilia Paredes, será recibido por el canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín y los representantes diplomáticos peruanos acreditados en este país.
La primera actividad que desarrollará el presidente peruano en Loja, será una visita al Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos de esa ciudad. Esta se desarrollará en compañía de las autoridades locales, quienes detallarán al mandatario el funcionamiento y objetivos de esas instalaciones de reciclaje y lombricultura.
Luego de ello, a las 10.00 horas, Castillo sostendrá una reunión privada con su par ecuatoriano Guillermo Lasso, en el hotel Sonesta de Loja.


Temas del Gabinete Binacional

Tras ello, el Jefe del Estado Peruano y el presidente de Ecuador participarán en la instalación del décimocuarto Gabinete Binacional Perú Ecuador. Esto se ha programado para las 10.45 horas en el teatro Simón Bolívar, ubicado en el centro de la ciudad.
La reunión abordará cinco ejes temáticos. Los dos primeros serán Asuntos Sociales y Culturales; Asuntos Ambientales, Energéticos y Mineros, y Asuntos Económicos y Comerciales, que serán expuestos por los ministros ecuatorianos.
Los representantes del Poder Ejecutivo peruano expondrán sobre los ejes temáticos de Infraestructura y Conectividad, y de Seguridad y Defensa.
Se prevé que para el mediodía se tenga lista y se suscriba la declaración conjunta de ambos países. Tras ello los dignatarios y ministros se tomarán la foto oficial de la reunión y luego tendrán un almuerzo.


Agenda de las primeras damas

La agenda de actividades de la delegación peruana comprende también actividades de parte de la esposa del presidente peruano, Lila Paredes, y la primera dama del Ecuador, María de Lourdes Alívar.
Tras reunirse ambas en el hotel Sonesta, se dirigirán a realizar una visita a la catedral de Loja, donde se realizará un concierto de la orquesta sinfónica de esta ciudad.
Luego, ambas damas harán un recorrido por el centro de dicha localidad y visitarán el Museo de las Conceptas, así como el albergue ‘Patricia Elena Cisneros Abad’.
La delegación peruana partirá del aeropuerto de Catamayo poco antes de las 16.00 horas, de acuerdo a la agenda programada.

La entrada Presidente Castillo, ministros y primera dama desarrollarán diversas actividades en Loja se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia