Super Mensajes

Partido será clave para ambas selecciones en sus aspiraciones de llegar al Mundial Catar 2022

Perú necesita volver a los gritos de gol para rescatar un triunfo ante Ecuador en Quito

Perú necesita volver a los gritos de gol para rescatar un triunfo ante Ecuador en Quito

Sin margen de error disponible, Perú, último de la eliminatoria sudamericana, pretende aliviar hoy (16:00 horas de Perú) sus penurias en la ciudad de Quito, donde Ecuador se muestra imbatible en la carrera para llegar al Mundial Catar 2022.
Los incas, carentes de victorias y con apenas 1 punto en cinco actuaciones, están sepultados en la clasificación, en la que la tricolor no suelta la tercera posición y con 9 tantos escolta a Brasil (primero con 15) y Argentina (11).
Los dirigidos por el técnico argentino Ricardo ‘Tigre’ Gareca intentarán dar una buena zarpada a la selección ecuatoriana en su hasta ahora inexpugnable fortín, a 2.850 metros de altura y en el que goleó (6-1) a Colombia y dejó escapar una paliza ante Uruguay (4-2).
“La vamos a luchar. Conozco a los muchachos y todos vamos a tratar de dar lo máximo para el próximo partido sacarlo adelante”, advirtió Gareca tras el revés (3-0) que propinó el elenco cafetero de visitante a la blanquirroja el jueves
Sacando las garras, el “Tigre” Gareca agregó: “tengo fe de que nos vamos a levantar y que podemos seguir mejorando y crecer”.
Pero la rodada está cuesta arriba, más aún cuando Ecuador está con la sangre en el ojo luego de volver de Porto Alegre, donde no merecía caer (2-0) ante Brasil el viernes.
“Vamos a enfrentar a un Perú necesitado que va a venir a jugarse el todo por el todo a Ecuador, que va a venir a plantearse este partido como una final y como tal tenemos que jugar”, expresó el entrenador del elenco de la mitad del mundo, el argentino Gustavo Alfaro.
La tricolor ha desplegado todo su arsenal ofensivo con contundencia. Lo certifican sus diez goles en los dos cotejos disputados como anfitrión en el estadio Rodrigo Paz, en el norte de Quito.
“Tal vez encontremos a un equipo que se fortalezca en defensa, que reduzca los espacios, que salga de contragolpe, que nos corte los circuitos”, sostuvo Alfaro.

– Sin ‘Superman’ ni ‘Depredador’ –

Además de las sendas derrotas, la séptima jornada dejó novedades en ambos conjuntos.
Ecuador perdió por acumulación de tarjetas amarillas a su máximo artillero histórico activo, el ariete Enner ‘Superman’ Valencia. 
Lo suplirá Michael Estrada, con tres festejos en la actual eliminatoria.
El técnico Alfaro tampoco contará con Carlos Gruezo, quien ayer dio positivo a las pruebas que covid-19 que fueron sometidos los jugadores del combinado ecuatoriano.
La plantilla inca tiene a su vez en duda al veterano delantero Paolo ‘Depredador’ Guerrero, jugador clave que quedó resentido físicamente tras el duelo con los colombianos y que al menos no sería titular.
Gareca pondría desde el vamos, como único atacante, al delantero de origen italiano Gianluca Lapadula, mientras que el lateral zurdo Marcos López reemplazará al expulsado Miguel Trauco.
“Tenemos que salir a ganar en Quito, no nos queda otra”, manifestó el zaguero peruano Christian Ramos. 
Recordando el triunfo (2-1) de 2017 en el Olímpico Atahualpa, el primero y único hasta ahora de visitante del bicolor, la ‘Sombra’ Ramos apuntó que “hemos ganado en Quito, eso lo sabemos. Sé que ahora la situación es distinta, pero vamos por los tres puntos”.

La entrada Perú, sin margen de error, enfrenta hoy a Ecuador con la urgencia de ganar se publicó primero en LA PR1MERA.