Super Mensajes

Miraflores encabeza ranking con 9.5 sobre 10 puntos de puntaje.

La Municipalidad de Miraflores lidera el Ranking de Portales de Transparencia en municipalidades de Lima Metropolitana y Callao 2020, de acuerdo al Observatorio Lima Cómo Vamos.

La organización cívica y social Lima Cómo Vamos realiza el seguimiento y evaluación a los cambios producidos en la calidad de vida de los habitantes, como consecuencia  de acciones desarrolladas por las administraciones ediles.

En 2020, solo tres municipalidades, de las 50 a nivel de Lima y Callao, obtuvieron la calificación de “Muy Bien”. Y es la Municipalidad de Miraflores la que lidera esta medición con 9.5 sobre 10 de puntaje, seguida por la Municipalidad de Lima (9.4) y San Isidro (9.3).

Esta calificación se sustenta, también, en la evaluación de Portales de Transparencia Estándar de las municipalidades y el nivel de cumplimiento de las obligaciones contempladas en la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública, conforme a lo dispuesto en la Resolución Directoral N° 001-2017-PCM/SGP sobre Lineamientos para la implementación del Portal de Transparencia en las entidades de Administración Pública.

Los criterios de evaluación son transversales y abarcan 10 aspectos: Directorio de funcionarios, Planeamiento, Presupuesto, Proyectos de Inversión, Presupuesto Participativo, Personal, Orden de Servicio, Actividades Oficiales, Visitas a Funcionarios y Acceso a la Información Pública.

Tópicos todos que al valorar conducen a concluir sobre la cualidad de administración municipal.

Miraflores a la vanguardia.

La entrada Municipalidad de Miraflores lidera el ranking distrital de transparencia en gestión municipal en Lima y Callao se publicó primero en LA PR1MERA.