Super Mensajes

En su sede central de Breña, adelanta superintendente Jorge Fernández Campos

Atención para entrega de pasaportes será las 24 horas en sede central de Migracions. Foto: Cortesía
Atención para entrega de pasaportes será las 24 horas en sede central de Migracions.

A partir de este lunes 6 de junio Migraciones atenderá las 24 horas del día en su sede central del distrito de Breña, Lima, con el fin de agilizar la entrega de pasaportes a los ciudadanos, anunció Jorge Fernández Campos, superintendente de la institución.
Para lograr una atención continua, se habilitará un turno de 11 de la noche a 7 de la mañana. El trámite será de manera presencial puesto que es necesario tomar las huellas dactilares de los usuarios y la imagen que irá dentro del chip.
“Desde este lunes, en la sede central, vamos a trabajar las 24 horas y vamos a habilitar el turno de 11 pm a 7 am. Hemos hecho esto en gestiones anteriores y la atención fue un promedio de 50 a 60 citas en horario nocturno”, refirió en RPP.
Fernández invitó a los ciudadanos que requieren tramitar un pasaporte acudir a este nuevo horario para ir desembalsando las 240 mil citas programadas entre junio a diciembre, de las cuales, anotó, esta gestión ya atendió un promedio de 12 mil.
Progresivamente, añadió el funcionario, se planea ampliar el horario de atención en regiones con alta demanda como Arequipa, Cusco, Piura, Chiclayo y Trujillo, donde poco a poco se logrará una atención de 7 a.m. a 7 p.m.
Recordó que ayer viernes llegaron 72,000 nuevas libretas de pasaportes electrónicos a la sede central de Migraciones, en Breña, para atender la alta demanda de documentos de viaje registrada en las últimas semanas. “Pasaportes tenemos. Ayer hemos recibido el complemento del primer lote de 300 mil pasaportes y tenemos pasaportes para atender a todos los ciudadanos”.
Fernández Campos precisó que en el caso de las citas para el mismo día, éstas se tramitan vía web desde las 6 de la mañana para que las personas puedan ser atendidas a partir de las 3 de la tarde en la sede central de Breña, mientras que en regiones la atención será entre 8 de la mañana y 4 de la tarde.
Reconoció que actualmente gestionar una cita en Migraciones puede tardar dos o tres meses; sin embargo, añadió, existen otras modalidades, como la de urgencias, es decir especialmente para quienes tienen un viaje programado dentro de las siguientes 48 horas, y otra modalidad permite atender cuando hay circunstancias especiales (viajes por trabajo o estudio).

La entrada Migraciones atenderá trámites para pasaportes las 24 horas desde este lunes 6 se publicó primero en LA PR1MERA.