Super Mensajes

Empresa organizadora y Teleticket deberán remitir información al Indecopi sobre los hechos ocurridos

De comprobarse infracciones en contra de los derechos de los consumidores el organizador podría ser sancionado con hasta 450 UIT (más de 2 millones de soles).
De comprobarse infracciones en contra de los derechos de los consumidores el organizador podría ser sancionado con hasta 450 UIT (más de 2 millones de soles).

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició las investigaciones contra la empresa organizadora Ambar Travel EIRL y Teleticket, luego de la cancelación del almuerzo-cena show “Leyendas para mamá”.
La actividad estaba programada para el domingo 8 de mayo, fecha del Día de la Madre, en el Centro de Convenciones de Barranco.
De hallarse indicios de una posible infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor, se evaluará un procedimiento administrativo contra el organizador, el cual podría recibir una multa de hasta 450 UIT o S/ 2 millones 70 mil.

Sobre el caso

Según las declaraciones de algunos consumidores, los organizadores habrían anunciado la cancelación del evento durante su desarrollo. Además, las mismas entradas habrían sido vendidas a distintas personas y los asientos no estaban numerados correctamente. 
Indecopi señaló que, los proveedores tienen la obligación de brindar toda la información relevante, así como, el deber de entregar los productos y prestar los servicios al consumidor en las condiciones informadas o previsibles.
En ese sentido, si la prestación de cualquier servicio no se puede realizar en su momento, los consumidores tienen derecho a realizar un nuevo pedido, en este caso del evento, o a la devolución del monto pagado. 
Indecopi recordó que ante cualquier inconveniente con algún proveedor, puede presentar un reclamo o reportar estos hechos a través de sus canales de atención como el servicio gratuito “Reclama Virtual”o llamando al 224 7777 para Lima y el 0800-44040 para regiones.

La entrada Investigan a empresa tras cancelación de evento por el Día de la Madre en Barranco se publicó primero en LA PR1MERA.