Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • INIA inicia capacitación nacional a técnicos y ganaderos sobre inseminación artificial

INIA inicia capacitación nacional a técnicos y ganaderos sobre inseminación artificial

Además, se orienta a los participantes sobre el mejoramiento genético de ganado bovino

La capacitación empezó en Cañete y se replicará en las regiones de Junín, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Piura, Puno, Pasco, Cusco y Ayacucho.
La capacitación empezó en Cañete y se replicará en las regiones de Junín, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Piura, Puno, Pasco, Cusco y Ayacucho.

Una jornada de capacitación nacional sobre técnicas de inseminación artificial de ganado bovino, inició en la ciudad limeña de Cañete el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con la finalidad de formar técnicos y promotores en asistencia técnica en las diferentes regiones.
Esta campaña de formación, que se enmarca dentro de las actividades del proyecto Promegnacional del INIA-Midagri se expandirá luego por las regiones de Junín, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Piura, Puno, Pasco, Cusco y Ayacucho.
Mediante esta actividad, el INIA-Midagri transfiere conceptos, metodologías y procesos sobre inseminación artificial de ganado bovino, a través de una identificación anatómica y fisiológica del animal, funcionalidad endocrinológica, evaluación andrológica, protocolos hormonales y selección de vientres.



Con ello, el INIA-Midagri busca fortalecer e incrementar la presencia de técnicos y promotores con capacidades científicas para el uso sostenido de la inseminación artificial de ganado, como una herramienta para el mejoramiento genético de bovino en sus diferentes razas.



En ese sentido, al término de este curso de formación, los promotores tendrán la capacidad de realizar una adecuada identificación de vacas receptoras, así como la transferencia de pajillas de semen o embriones de ganado de alta calidad,que permita el nacimiento de crías de bovino con buena capacidad de carne y leche.
El curso de capacitación y formación de promotores es organizado por especialistas en biotecnología reproductivaysanitaria del INIA-Midagri. Cuenta con el apoyo de juntas de usuarios del sector Hidráulico Rímac, Chillón y Menor Cañete Clase A; las Agencias Agrarias Regionales, Universidad Nacional Agraria la Molina y gobiernos locales, entre otros.

La entrada INIA inicia capacitación nacional a técnicos y ganaderos sobre inseminación artificial se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia