Super Mensajes

Con el objetivo de continuar con la reactivación del sector

ANDINA/Difusión

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que gracias al FAE-Turismo, a la fecha, se vienen asignando 215 millones 360,099 soles a diversas entidades financieras, lo cual permitirá continuar apoyando en la reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector.
En ese sentido, comentó, que ese monto es el resultado de las diez subastas que ha organizado Cofide durante el periodo 2020 a 2021. Solo en este último año se realizaron siete subastas, y el dinero ha sido entregado a Cajas Municipales y Cooperativas de Ahorro y Crédito de todo el país.
“Con estos recursos, las entidades financieras entregan, en corto plazo, más créditos a las micro y pequeñas empresas del sector turismo afectadas por la pandemia. De esta manera, estos negocios tendrán la oportunidad de recuperar su flujo de operaciones, mejorar su liquidez y salvaguardar puestos de trabajo”, destacó el ministro Roberto Sánchez.
Como se recuerda, durante la presente gestión ministerial se ha logrado flexibilizar los requisitos, cobertura y plazos del crédito, para que más empresas accedan al FAE-Turismo.
“Desde el gobierno del presidente Pedro Castillo tenemos un firme compromiso con el sector turismo, el cual ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia del covid-19, afectando a miles de familias. El empuje del sector turismo es una fuente de inspiración para el país, continuaremos apoyándolos y el FAE-Turismo es una muestra de ello”, indicó el titular del Mincetur.
Cabe indicar que este 29 de diciembre se realizó la última subasta del año donde se adjudicaron 24.7 millones de soles, en fondos de garantía, a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Huancayo, Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas, la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz, y la Cooperativa da Ahorro y Crédito Abaco.
Como se recuerda, el FAE-Turismo es una iniciativa del Estado. Gracias a esta iniciativa, las entidades financieras otorgan a las empresas del sector turismo préstamos hasta por 750,000 soles, para ser pagados en un plazo de hasta cinco años, y se ofrecen hasta 24 meses de período de gracia.
Pueden acceder a los créditos con garantía del FAE-Turismo las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, producción y comercialización de artesanías, entre otros.

La entrada FAE-Turismo asignó S/ 215 millones para apoyar financieramente a mypes turísticas se publicó primero en LA PR1MERA.