Super Mensajes

Con la finalidad de supervisar el trabajo judicial que se desarrolla en esta región, los jueces así como los integrantes de los órganos jurisdiccionales de todas las instancias y niveles de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque recibirán la visita de un equipo de magistrados contralores, los días 15, 16 y 17 de noviembre del año en curso.

Ante ello, el titular de la Corte, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, solicitó a los jueces y servidores jurisdiccionales que –en atención a lo solicitado por la OCMA- actualicen la información referida a la producción jurisdiccional y expedientes pendientes de sentenciar por materia e instancia, con la finalidad de coadyuvar a la labor de control e inspectora que ellos desempeñan.

Esta visita se realizará en el marco de la Resolución Jefatural nro. 110-2021 emitida por la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA),jueza suprema titular Mariem De La Rosa Bedriñana, como parte de las visitas judiciales de carácter preventivo programadas, en las que atenderán quejas verbales en la sede Manuel Huangal Naveda, de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m., de manera presencial y vía telefónica.

Además, el equipo integrado por los magistrados de las unidades de investigación y corrupción y de prevención especial, verificarán el cumplimiento de los deberes y obligaciones tanto de los jueces como del personal que labora en cada órgano jurisdiccional, con la finalidad de detectar irregularidades y/o actos de corrupción, actos de maltrato a los usuarios o alguna inconducta que desvirtúe la correcta prestación del servicio de administración de justicia en Lambayeque.

Finalmente, se dio a conocer que revisarán la relación de expedientes que se encuentran pendientes de sentenciar, así como las estadísticas de producción jurisdiccional, la carga procesal de los años 2020 y 2021 y el cumplimiento del trabajo presencial o remoto.

Cabe indicar que la Oficina de Control de la Magistratura tiene como función prevenir, investigar y sancionar las inconductas funcionales y posibles actos de corrupción en el Poder Judicial, y que –como parte de su descentralización- estas acciones pueden ser denunciadas en cada Corte Superior de Justicia a nivel nacional mediante la oficina descentralizada conocida como la Odecma.

La entrada CORTE DE LAMBAYEQUE RECIBIRÁ VISITA DE MAGISTRADOS CONTRALORES DE LA OCMA  se publicó primero en LA PR1MERA.