Super Mensajes

En dos turnos, mañana y tarde

En jornadas de cinco horas, que serán complementadas con tres horas de trabajo remoto.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ)prorrogó hasta el 30 de noviembre  del presente añola vigencia del Protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial”, pero introdujo modificaciones en los horarios de trabajo presencial y remoto, con el objetivo de mejorar la producción judicial.  

La medida está contenida en la Resolución Administrativa n.° 00351-2021-CE- PJ, emitida hoy por el CEPJ. 

En este periodo, del 1 al 30 de noviembre, la resolución precisa que el trabajo presencial será realizado en forma diaria en dos turnos, mañana y tarde, en jornadas de cinco horas , a fin de preservar el aforo correspondiente.

La norma refiere que el primer turno será de 07:45 a12:45 horas, y el segundo turno de 13:30 a 18:30 horas, en ambos casos la jornada será complementada con tres horas de trabajo remoto.

El Consejo Ejecutivo, en el contexto actual de la pandemia por la COVID-19, adoptó estas medidas preventivas para resguardar la salud de los jueces, juezas, personal jurisdiccional y administrativo; así como de los/as usuarios/as del sistema judicial. 

De esta manera, se busca garantizar la continuidad del servicio de justicia con el retorno a las labores presenciales diarias en forma parcial, complementadas con el trabajo remoto.

Asimismo, la disposición tiene el objetivo deincrementar la producción jurisdiccional, pues resultanecesario optimizar la atención al justiciable y sus abogados en jornadas laborales presenciales. 

Con la medida adoptada, se inicia el proceso de normalización del funcionamiento de los órganos jurisdiccionales y administrativos.

La entrada CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL DISPONE TRABAJO PRESENCIAL DIARIO DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE se publicó primero en LA PR1MERA.