Super Mensajes

Este servicio financiero te permite unificar las deudas de varios bancos en una sola

Las deudas de varias tarjetas de crédito pueden ser unificadas en una sola deuda. ANDINA/Difusión
Las deudas de varias tarjetas de crédito pueden ser unificadas en una sola deuda.

Si tienes varias deudas en diferentes entidades financieras, el servicio de compra de deuda es una alternativa para reducir la tasa de interés y disminuir el monto a pagar mensualmente.
Así lo señala el gerente regional de Caja Piura, Carlos Albán, quien también advierte el incremento del nivel de endeudamiento de los emprendedores peruanos entre 20% y 35% debido a la crisis económica por la pandemia.
La compra de deuda te permite unificar las deudas de varios bancos en una sola, minimizando el riesgo de retraso y garantizando un orden financiero en los emprendedores peruanos.
“En lugar de deberle a tres o cuatro entidades, pagarás a una con mejores tasas”, subrayó.
Explicó que el beneficio de la compra de deuda es la reducción de las tasas de interés que pagarás como cliente, esto debido a que las deudas que puedas tener con todas tus tarjetas de crédito/préstamos se unificarán con ofertas de mejores tasas de interés en una sola entidad financiera. Alban recomienda a las personas endeudadas que deben considerar y evaluar la Tasa de Costo Efectivo Anual, (TCEA) que es el resumen de los intereses, gastos y comisiones usados para calcular la cuota de pago mensual.
El servicio de compra de deuda se incrementó en los últimos años en el sistema financiero peruano, beneficiando a los emprendedores de todo el país, lo cual también se hizo en las principales ciudades del país como Lima, Ica, Ayacucho, Piura, Trujillo, Arequipa, Huancayo y Cusco.

La entrada Compra de deuda: ¿en qué consiste y cuándo debo usarla? se publicó primero en LA PR1MERA.