Super Mensajes

Congresista Édgar Tello indicó que están en conversaciones con diferentes bancadas

ANDINA/Renato Pajuelo

El congresista del Bloque Magisterial, Édgar Tello, sostuvo que su bancada espera ser parte de la lista de Alianza para el Progreso (APP) con el fin de conformar la próxima Mesa Directiva del Congreso.
“Como parte del proceso democrático, estamos en conversaciones con diferentes bancadas y esperamos llegar a un acuerdo con Alianza para el Progreso para poder ser parte de esa lista que va a postular a la Mesa Directiva”, señaló el congresista a Exitosa.
Tello indicó que, en el caso de no llegar a un consenso con APP, formarían una lista alternativa para la cual ya vienen coordinando con otras bancadas.
“En todo caso veremos otra lista alternativa que podamos presentar con las bancadas que venimos coordinando y que nos confirmen su participación. (…) No descartamos ninguna alianza, ningún consenso con ninguna bancada para poder ser parte de esta postulación a la Mesa Directiva”, destacó.
Respecto al dictamen de regreso a la Bicameralidad, el congresista se mostró a favor de la propuesta, indicando que sería un paso importante a la estabilidad del país.
“Sería un paso importante porque garantizaría la estabilidad del país, ya que la población percibe un enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo. Sería importante garantizar la estabilidad en bien del país, y sobre todo para buscar las soluciones”, manifestó.

Sin embargo, hizo evidente su molestia hacia la actitud de algunas bancadas, refiriendo que es contradictorio modificar 53 artículos de la Constitución y negarse a convocar a una Asamblea Constituyente.
“Por un lado se niegan a que se convoque a una Asamblea Constituyente para que se elabore una nueva Constitución, pero por otro lado se quieren ir por lo bajo y modificar 53 artículos entre bancadas, y eso la población no lo va a recibir con buen agrado”, afirmó Tello.
Agregando que de esa forma no se hace partícipe a la población. “En una democracia como la nuestra lo mejor es que la población se exprese, y esa expresión es que cada sector pueda plantear sus propuestas y que se elabore una nueva Carta Magna”, sentenció.

La entrada Bloque Magisterial espera ser parte de la lista de APP para próxima Mesa Directiva se publicó primero en LA PR1MERA.