Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Primera
  • Aníbal Torres: Gobierno promueve inversión privada, pero con rostro humano

Aníbal Torres: Gobierno promueve inversión privada, pero con rostro humano

Jefe del Gabinete dice que debe cumplir su responsabilidad social y ambiental

Foto: ANDINA/difusión.

Durante la reinstalación del grupo de trabajo denominado Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Espinar, que se desarrolló hoy en el Cusco, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reafirmó el compromiso del Poder Ejecutivo para promover la inversión privada en el país, pero con rostro humano, y siempre que sea responsable con la sociedad y el medio ambiente.
“Hoy, en la noble tierra de Espinar, demostramos que dialogando las comunidades, organizaciones de la sociedad civil, alcaldes y gobierno nacional podemos construir un desarrollo territorial inclusivo y sostenible. Aquí tienen a un gobierno que está al servicio de ustedes; no los vamos a defraudar como lo hicieron otros gobiernos del pasado; además, el presidente Castillo viene gobernando día a día, al lado de su pueblo”, remarcó.
El Jefe del Gabinete arribó esta mañana a Espinar (Cusco) acompañado por los ministros de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante; y la viceministra del Ambiente, Elizabeth Silvestre, quienes fueron recibidos por el alcalde de la municipalidad provincial de Espinar, Lolo Arenas Armendáriz, y el gerente del Gobierno Regional del Cusco, Daniel Maraví.
La reinstalación de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de Espinar, en el marco de la Resolución Ministerial 032-2021-PCM y sus modificatorias, tiene como fin fortalecer el proceso de diálogo entre las partes; asimismo, coordinar y gestionar eficientemente los acuerdos suscritos desde el 2012.
En ese sentido, Vásquez detalló que el Gobierno promoverá que se agilicen el cumplimiento de sus acuerdos en los seis subgrupos de trabajo:


– Subgrupo de trabajo 1: Inversiones y desarrollo de la provincia de Espinar.
– Subgrupo de trabajo 2: Salud y metales pesados, contaminación ambiental y proyectos de inversión en saneamiento.
– Subgrupo de trabajo 3: Reformulación del convenio marco.
– Subgrupo de trabajo 4: Corredor minero.
– Subgrupo de trabajo 5: Justicia y derechos humanos.
– Subgrupo de trabajo 6: Proyecto minero integración Corccohuayco en la provincia de Espinar.


“Debo señalar que todos los acuerdos y/o compromisos suscritos entre las partes serán respetados; además, se realizará un seguimiento permanente del mismo por parte de los sectores involucrados del Estado”, señaló Torres.

Ejecución de obras

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros instó a las autoridades a impulsar la ejecución de presupuesto destinado a obras.
“Mi pedido amigable a las autoridades es que empecemos  la ejecución del presupuesto a tiempo y no después de que pasó el medio año. Tenemos que trabajar noche y día, no se puede devolver un centavo en lugares donde hay tanta necesidad”, añadió.
Del mismo modo indicó que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en Cusco le dará prioridad número uno a la construcción de represas, “ya que hay que entender que en todos los lugares donde se produce solo en épocas de lluvia es sumamente necesaria la irrigación tecnificada para incrementar la agricultura, la segunda reforma agraria no es una invención es una realidad que todos lo tenemos que impulsar”, remarcó.
Las autoridades del Gobierno Nacional y de la provincia de Espinar, así como representantes de las organizaciones civiles de esta parte del país, suscribieron un acta de acuerdos que establece que los subgrupos de trabajo serán liderados por los ministros de los sectores responsables de los espacios de diálogo.
El documento también indica que los seis subgrupos de trabajo concluirán su labor el 30 de junio del 2022, con posibilidad de ser ampliado por situaciones de fuerza mayor. Asimismo, la provincia de Espinar ratifica en el acta su voluntad de diálogo, paz social y trabajo articulado con el Gobierno Nacional.

La entrada Aníbal Torres: Gobierno promueve inversión privada, pero con rostro humano se publicó primero en LA PR1MERA.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia