Super Mensajes

Derrotó 4-1 a San Martín en la final y clasificó a la Copa Latinoamericana que de disputará en Uruguay

Cortesía

    

Alianza Lima se coronó como el mejor del Torneo Clausura de la Liga de Futsal Down al vencer 4-1 a San Martín en la final disputada en el Coliseo de Futsal de la Federación Peruana de Fútbol.

El cuadro dirigido por Sebastián Mamani tomó ventaja en el primer tiempo con dos goles del capitán Edgard Gómez. En el segundo tiempo, Renzo Huapaya puso el tercero y Edgard Gómez, elegido mejor deportista del campeonato, selló el resultado.

La campaña de Alianza Lima fue brillante, pues antes superó 11-1 a Striker 21 en la semifinal e hizo lo propio en la fase de grupos frente a Capacitados (13-2),Cienciano (9-1),San Martín (5-3) y Copa Azul (8-0).

En el plantel victoriano también destacaron José André Campos, mejor arquero del Clausura, Juan Diego Vega, Minoru León, Julio Cavalier, Víctor Cano, Percy Silva, Juan José Sánchez, Gino Atencio, Reny Alemán, Luis Andrés Bernal, Neils Huaringa y Bernardo Videira.

Los íntimos aseguraron de esta forma su clasificación a la Copa Latinoamericana de Futsal Inclusivo, que se desarrollará en la ciudad de Salto, Uruguay, del 3 al 5 de noviembre.

Antes de ello, en fecha por definir, Alianza Lima jugará por el título de la Liga de Futsal Down contra Empate, campeón del Torneo Apertura.