Super Mensajes

El Congreso de la República de Perú está debatiendo un proyecto de ley que busca modificar el Decreto Legislativo 276, con el objetivo de otorgar a los trabajadores administrativos en el sector público la posibilidad de solicitar licencias sin goce de remuneración por un máximo de tres años dentro de un periodo de cinco años laborados.

Esta propuesta pretende brindar una mayor flexibilidad a los empleados para atender asuntos personales o familiares sin perder su posición laboral. Se busca reconocer y acomodar las necesidades personales y familiares de los empleados, permitiéndoles gestionar mejor su tiempo y responsabilidades fuera del trabajo.

Además, la ley incluye disposiciones sobre la reincorporación de los empleados después de su período de licencia, garantizando que puedan regresar a sus puestos o posiciones equivalentes, preservando su antigüedad y derechos laborales. Estos cambios se aplicarían a un amplio espectro de empleados en el sector público peruano, con el objetivo de modernizar las prácticas laborales y alinearse con estándares internacionales y tendencias actuales en gestión de recursos humanos. El proyecto de ley forma parte de un esfuerzo más amplio para mejorar las políticas laborales en el sector público del país.