Super Mensajes

Huawei ha logrado "superar la tormenta”, anunció Ken Hu, presidente rotativo de la empresa, agradeciendo a todos por su confianza y apoyo continuos. A pesar de las enormes barreras tecnológicas y comerciales, Huawei ha demostrado su solidez en sus negocios de infraestructura de telecomunicaciones.

Huawei se ve en una posición firme para cerrar el año con unos ingresos de más de 700.000 millones de yuanes (US $99,000 millones),lo cual supondría un alza de más del 9 % sobre su facturación previa del 2022, que ascendió a 642.300 millones de yuanes (US$ 95,100 millones).

Huawei también hizo foco este año con el lanzamiento de su smartphone Mate 60 Pro, que supuestamente emplearía un chip de 7 nanómetros (nm) producido por la mayor productora de semiconductores de China, SMIC, a pesar de las restricciones impuestas por Washington. Este teléfono es considerado por algunos como el emblema de la recuperación de Huawei tras las sanciones impuestas por los Estados Unidos en 2019.

En el marco de las disputas tecnológicas entre Washington y Pekín, Huawei ha logrado desarrollar su propio sistema operativo, HarmonyOS, tras la pérdida de acceso a Android, propiedad de la estadounidense Google. La superación de estas adversidades por parte de Huawei destaca la solidez y capacidad de innovación que la compañía posee frente a un escenario cargado de incertidumbres geopolíticas y económicas.