Super Mensajes

Google ha despedido a 28 empleados que participaron en una protesta contra un contrato del gigante tecnológico con el gobierno de Israel. La manifestación, organizada por el grupo "No Tech for Apartheid", se centró en el "Proyecto Nimbus", un acuerdo de 1.200 millones de dólares entre Google y Amazon para proporcionar servicios en la nube al gobierno israelí.

La protesta, que incluyó la ocupación de la oficina del director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, en Sunnyvale, California, resultó en arrestos por parte de la policía. Los trabajadores portaban carteles con consignas como "Googlers contra el genocidio", en referencia a los ataques de Israel en Gaza. "No Tech for Apartheid" también organizó protestas en Nueva York y Seattle, en respuesta a informes sobre un contrato de consultoría de Google con el Ministerio de Defensa israelí por más de un millón de dólares.

Un portavoz de Google afirmó que un "pequeño número" de empleados perturbó el funcionamiento de algunas sedes de la empresa, pero enfatizó que las protestas son principalmente impulsadas por personas externas a Google. Tras rechazar múltiples solicitudes para abandonar las instalaciones, los empleados fueron retirados por fuerzas del orden para garantizar la seguridad de la oficina.

El despido de los 28 empleados se basó en investigaciones individuales, con la empresa comprometida a continuar investigando y tomando medidas necesarias. El vocero también señaló que Israel es uno de los numerosos gobiernos a los que Google proporciona servicios de computación en la nube, asegurando que su cooperación con el Proyecto Nimbus no está destinada a cargas de trabajo altamente sensibles o militares.