Super Mensajes

María Lourdes Flores Dávila, designada por Zoraida Ávalos en la Cuarta Fiscalía Penal de Lima Cercado, archivó la investigación a Librejur. Este instituto daba certificados de estudios no realizados, y uno de sus diplomas fue usado por la ahora inhabilitada para ser magistrada suprema.

Hace un año se había iniciado el proceso a Jaime Guillén y Celia Ordóñez, quienes manejaban el centro de estudios, porque en un video de Willax se les veía ofreciendo el ilícito. El cargo era falsedad genérica agravada.

Estudios no realizados

Sin embargo, María Flores no incluyó a los clientes de Librejur ni al Estado como agraviado, impidiendo que los procuradores sigan las diligencias. En este rubro solo puso “Persona no identificada”.

‘Hildebrandt en sus Trece’ publicó la disposición 03 del 10 de febrero de este año, donde la fiscal penal no solo archivaba el tema, sino daba por consentida su decisión.

“Esto es algo irregular a todas luces. Si hay un audio donde los procesados coordinan la entrega de certificados por estudios no realizados, el delito está confirmado. Que la fiscal Flores Dávila no identifique a nadie habla de una gran incapacidad o de que se presta para cosas feas”, sostuvo una fuente del Ministerio Público a EXPRESO.

De esta manera, Ávalos no sería investigada por el caso Librejur.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Junta Nacional de Justicia: denuncian a miembros de organismo por presión al Poder Judicial

Sada Goray dio más de 5 millones de soles a Salatiel Marrufo y Geiner Alvarado

Mauricio Fernandini «donó» siete inmuebles a su hermana tras escándalo de corrupción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.