Super Mensajes

Este jueves, Valve y Steam anunciaron la llegada de su nueva PC portátil, Steam Deck, que puede reproducir toda la galería de juegos. Esta consola, similar a la Nintendo Switch, tendría la potencia y la capacidad de una computadora.

La moderna consola de Valve promete muchísimo pues, aunque presenta similitudes con la Nintendo Switch, en términos de características, el moderno equipo es mil veces mejor. Por un lado, permite la reproducción de juegos en alta calidad como el moderno «Jedi Fallen Order»; y estéticamente te permite personalizarla a gusto propio, hasta funcionar como una computadora normal.

Su hardware está compuesto de una pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución 1280×800 y 60hz, una APU AMD personalizada con una CPU de 4 núcleos y 8 hilos combinada con 8 unidades de cómputo RDNA 2 para la GPU y 16GB de RAM LPDDR5.

PUEDES VER| Nueva línea de monitores gaming

A su vez, posee joysticks (o gatillos) capacitivos, es decir, detectan cuando tus dedos están o no apoyados sobre ellos. Bajo estos, existen adaptadores para entradas de mouse y cuatro botones en la parte trasera para asignarlos de tu preferencia.

En ese sentido, el nuevo Steam Deck también puede adaptarse como una PC tradicional, pues es compatible con terceras pantallas y permite la conexión de teclados.

Finalmente, la consola saldrá a la venta en tres versiones (con capacidades gráficas similares). Por un lado, la versión base tendrá 64GB de almacenamiento, seguida de un modelo con 256GB, y finalmente una versión que tiene 512GB y un tratamiento de pantalla de vidrio grabado antirreflejo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Steam Deck: la nueva PC gamer portátil que llegará al mercado a finales de diciembre appeared first on Diario Expreso.