Super Mensajes

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) reiteró su preocupación por la concentración del mercado de distribución de energía eléctrica en Lima, tras la autorización de la compra de Enel Distribución Perú y Enel X Perú por parte de China Southern Power Grid International (HK) CO., Limited (CSGI HK).

En abril de 2023, la SNI expresó su inquietud ante esta operación, que significaría que el 100% del mercado limeño quedaría en manos de empresas estatales chinas.

“Dada la complejidad del tema, solicitamos al Indecopi que publique a la mayor brevedad posible la resolución autoritativa de la operación de adquisición”, señaló la SNI en un comunicado.

Asimismo, espera que el Indecopi haya considerado todas las implicancias, riesgos y potenciales restricciones a la libre competencia que podría generar esta operación.

MÁS INFORMACIÓN: Trujillo: encuentran documentos escondidos en la misma municipalidad

“Exhortamos a las autoridades competentes a ejercer una estricta vigilancia de las condiciones establecidas para la autorización, así como del comportamiento de las empresas en el mercado luego de la adquisición, a fin de evitar perjuicios a los usuarios y consumidores del servicio de energía eléctrica en Lima”, agregó el gremio industrial.

La SNI consideró que la corriente es un bien indispensable para el bienestar de los peruanos y el desarrollo del Perú.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Fray Vásquez y la historia no contada de su entrega: tuvo una hija con Katicza Blanco desde la clandestinidad

Contraloría identifica delito penal en caso Machu Picchu

Sunarp detalla que peruanos podrán inscribir poderes consulares desde EE.UU., Suiza, Brasil, Australia y Chile

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.