Super Mensajes

Rafael López Aliaga, candidato a la Presidencia por Renovación Popular, responsabilizó a la empresa brasileña Odebrecht de estar detrás de la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 de retirarlo de la contienda electoral, debido a que dicha compañía aún tiene mucho poder en el Perú.

“Estamos en un mundo de dictaduras. Es una dictadura de Odebrecht que sigue operando [en el país]. Me han tratado de buscar la sinrazón en todo. Me han dicho que no había declarado empresas. Les presento una carta donde digo que no había espacio en este formato que han dado, les mandé la carta notarial, donde pongo todas mis empresas de manera transparente y no han podido tumbarme”, sostuvo.

Por eso, dijo, el JEE Lima Centro 1 ha buscado la “sinrazón” para sacarlo de carrera electoral, pues señalar que, si llegara a ser presidente, donaría todo su sueldo a obras sociales, no es considerado como una dádiva.

“Dicen lo que yo mencioné, que prefiero donar mi sueldo a la Cruz Roja, 15 mil soles en el caso hipotético de ser presidente. Nada más. El antecedente es que parece que yo soy una persona que dona dinero para obras sociales, lo cual es mi vida privada y no tienen por qué meterse conmigo, pero lo están haciendo”, aseguró.

López Aliaga lamentó que a pesar de que no realiza este tipo de actividades filantrópicas y caritativas desde que asumió como candidato, se le haya excluido de participar en las Elecciones Generales 2021.

La resolución que emitió el pasado jueves el JEE Lima Centro 1 sanciona con la exclusión de la contienda electoral a Rafael López Aliaga luego de evaluar una denuncia por publicaciones que hizo el candidato en sus redes sociales, en las cuales aseguraba que no cobraría su sueldo si ganara las elecciones del 11 de abril.

APELARÁ DECISIÓN

López Aliaga aseguró que su exclusión de los comicios electorales coincide con el momento en el cual se ubica en primer lugar de preferencias de candidatos presidenciales en la votación nacional. Además informó que apelará la referida resolución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post RLO culpa a Odebrecht de su exclusión appeared first on Diario Expreso.