Super Mensajes

Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),sostuvo que el examen de admisión 2021 realizado de manera presencial no se presentaron incidentes. Como se sabe, este sábado 4 de septiembre se llevó a cabo la primera fecha de esta prueba en el estadio San Marcos.

Con éxito. (El examen) fue un éxito con todo el esfuerzo de la comunidad sanmarquina. Los alumnos van a salir por la misma puerta que ingresaron. Ha sido un éxito, porque acondicionar las carpetas en el mismo estadio es todo un trabajo”, expresó Ramón a Canal N.

PUEDES VER: Alcalde de SJL denuncia incapacidad técnica de Sedapal ante nuevo aniego

Incluso hemos estado con los drones y supervisando los protocolos de bioseguridad. Tenemos cuatro drones que han estado chequeando y viendo el ingreso de los chicos. Otra cosa, es que la huella digital está conectada con el Reniec, entonces, el control se ha hecho de forma más estricta para que no haya la suplantación”, agregó.

La rectora indicó que hoy rindieron la prueba los postulantes de las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la Prueba Especial (traslado interno y externo, graduados, entre otros). Un total de 26.630 participantes los que acudirán a las cuatro fechas de la prueba (4, 5, 11 y 12 de septiembre) para alcanzar una de las 6.873 vacantes de ingreso en 66 carreras profesionales que ofrece la «Decana de América».

PUEDES VER: Trujillo: PNP capturó a tres presuntos integrantes de la banda delictiva «La Gran Familia»

Asimismo, la funcionaria comentó que mañana continuarán con otra jornada, en la que aspiran a desempeñarse de una mejor manera. “Mañana continuamos con el examen. La próxima semana seguimos bajo el mismo esquema, pero ya más ordenados, porque es el primer día, la primera experiencia. Ya todo está distribuido. Será más fácil”, manifestó.

Finalmente, Jeri Ramón Ruffers exhortó a los padres de familia a mantener los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones, luego de que se registraran largas colas en el ingreso de los alumnos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Rectora de la UNMSM tras examen de admisión: «Con éxito, con todo el esfuerzo de la comunidad sanmarquina» appeared first on Diario Expreso.