Super Mensajes

La titular de la Asociación Pyme Perú, Ana María Choquehuanca, advirtió que un gran número de pequeñas y medianas empresas quebrarán tras la derogatoria de la suspensión perfecta de labores, una medida decretada en la gestión del vacado exmandatario Martín Vizcarra.

«Si vamos al tema de la suspensión perfecta, que es lo que nos convoca, yo creo que lo que nosotros tenemos que ver es la situación real de la pyme. En este caso, ¿qué va a pasar? Más quiebras», afirmó en declaraciones a Exitosa.

PUEDES VER| Suspensión perfecta: mecanismo legal solo regirá hasta el 2 de octubre

Choquehuanca indicó que existe una parte del sector que no integró las medidas de reactivación económica, dispuestas por los anteriores gobiernos.

En tal sentido, anotó que la eliminación de esta disposición, cuyo objetivo evitó romper vínculos laborales entre trabajadores y empresas debido a la pandemia del COVID-19, se da en un etapa inoportuna.

PUEDES VER| Juliana sobre derogatoria de suspensión perfecta: «Se vienen despidos masivos y quiebres de varias empresas»

«Se da en un momento en que las empresas no tuvieron ni siquiera tiempo para sentarse a ver la estrategia de venta, de recuperación de mercado o el acceso a financiamiento que vamos a aplicar», sostuvo.

La presidenta de la asociación comentó que la decisión debió establecerse teniendo en cuenta los niveles de ingresos económicos de cada compañía afectada por la suspensión de actividades.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pymes quebrarán tras derogatoria de suspensión perfecta de labores, advierte Ana María Choquehuanca appeared first on Diario Expreso.