Super Mensajes

En medio de la incertidumbre económica y de los cuestionamientos a miembros del Gabinete Ministerial, los diversos Poderes del Estado y las instituciones constitucionalmente autónomas solicitaron, mediante la presentación de un oficio, que el presidente de la República, Pedro Castillo, convoque a una sesión urgente del Consejo de Estado “debido a la creciente inestabilidad política que viene afectando la buena marcha de la administración pública”.

Dicho documento fue firmado por la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la presidenta de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello; el Contralor General de la República, Nelson Shack; y el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

PUEDES VER | Bellido sobre anuncio de cuestión de confianza por Iber Maraví: «Esto ha sido coordinado con el presidente»

«Los poderes del Estado y las instituciones constitucionalmente autónomas que suscriben la presente comunicación se dirigen a usted a fin de solicitarle, en el marco de las competencias que la Constitución nos asigna, la convocatoria a una sesión urgente del Consejo de Estado. Este pedido se formula debido a la creciente inestabilidad política que viene afectando la buena marcha de la administración pública y el pleno ejercicio de los derechos humanos», se argumenta en el oficio.

Asimismo, los diversos organismos le recordaron a Castillo Terrones que el Estado de Derecho se caracteriza por la distribución de funciones, hecho que «no implica que deban ejercer sus atribuciones de manera aislada» y que, de acuerdo con el Tribunal Constitucional, se ven «obligados a cooperar en la atención de los diversos problemas que enfrenta el país».

PUEDES VER | Bellido: «No hay argumentos sólidos para censurar a Iber Maraví»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post PJ, Fiscalía y organismos autónomos solicitaron a Pedro Castillo convocar un Consejo de Estado con urgencia appeared first on Diario Expreso.