La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMirtha Vásquez: erradicación de cultivos de hoja de coca bajo evaluación

Mirtha Vásquez: erradicación de cultivos de hoja de coca bajo evaluación

La premier Mirtha Vásquez anunció que el Gobierno evaluará qué medidas adoptar respecto a la erradicación de la hoja de coca; sin embargo, señaló que esto se realizará en conjunto con los cocaleros de Puno, durante la próxima mesa multisectorial de trabajo que se instalará el próximo 28 de octubre. “Vamos a entrar justamente en The post Mirtha Vásquez: erradicación de cultivos de hoja de coca bajo evaluación appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso23 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La premier Mirtha Vásquez anunció que el Gobierno evaluará qué medidas adoptar respecto a la erradicación de la hoja de coca; sin embargo, señaló que esto se realizará en conjunto con los cocaleros de Puno, durante la próxima mesa multisectorial de trabajo que se instalará el próximo 28 de octubre.

“Vamos a entrar justamente en un proceso de diálogo donde se tenga que ver cómo vamos a continuar con el proceso de erradicación. Eso no es un tema que el Estado vaya a abandonar, pero creo que también hay que escuchar a los pequeños productores que tienen una serie de preocupaciones respecto a, por ejemplo, la actualización de padrones, etcétera”, señaló a la prensa, luego de dialogar con dirigentes cocaleros, quienes accedieron al levantamiento de sus medidas de protesta.

TAMBIÉN LEE: Cancillería: Richard Rojas no será embajador de Perú en Venezuela

Por otro lado, el parlamentario Guillermo Bermejo, promotor del cese de la erradicación de la hoja de coca, dijo que es necesario esperar el diálogo.

“No se ha suspendido la erradicación. Lo que sí se debe hacer es que hay que separar la paja del trigo. El pequeño agricultor no es narcotraficante. La erradicación tiene que ser eficiente, ir a zonas donde hay cocaleros que quieran empadronarse”, argumentó.

Anoche los cocaleros liberaron la vía Interocéanica en el sector del puente Loromayo, en Puno y Madre de Dios.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Mirtha Vásquez: erradicación de cultivos de hoja de coca bajo evaluación appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia
La Primera

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia

Lamentó que aún se persista, sin fundamento, con este tema      El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que la “grita de fraude” e insistir en formular esta clase de denuncias sin fundamento alguno generan un daño enorme porque socavan las bases mismas de la democracia y le restan […]

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”
Todo Sport

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”

Esta semana Christian Cueva fue visto en las instalaciones de la Videna, tras ello, Diego Rebagliati comentó sobre la situación del ’10’. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana previo a la Copa América, se observó a ‘Aladino’ trabajando en la recuperación de la lesión en los ligamentos cruzados junto […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados