Super Mensajes

El vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, se refirió a la solicitud del Colegio Médico del Perú, que pidió la aplicación de una tercera dosis para el personal de salud, e indicó que «no hay evidencia científica» para ello.

“La preocupación central del Minsa es proteger a la población y, por supuesto, a la primera línea. (…) Lo que el Minsa ha señalado es que necesitamos tener evidencia científica que demuestre que efectivamente una tercera dosis de la misma vacuna o una vacuna cruzada con otra, tienen efectividad y seguridad”, sostuvo en RPP.

PUEDES VER | CMP exige vacuna de refuerzo contra la covid-19 para personal médico inmunizado con Sinopharm

En esa línea, señaló que el titular de la cartera, Óscar Ugarte, se comunicó con el Colegio Médico para extender los motivos de dicha respuesta.

«Lo que quedaron es que basados en la evidencia científica, el país podría evaluar una tercera dosis o una vacuna de refuerzo que no es necesariamente la misma», añadió.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: «Tenemos conocimiento de que al menos los laboratorios Moderna y Pfizer están trabajando una tercera dosis»

Además, recordó que incluso los reguladores de Estados Unidos, como la FDA, “han rechazado la pretensión de Pfizer de aplicar una tercera dosis”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Minsa sobre pedido del Colegio Médico: «no hay evidencia científica» para una tercera dosis contra la COVID-19 appeared first on Diario Expreso.