Super Mensajes

Tras la difusión de un reportaje donde reveló la existencias de más profesores ligados a Sendero Luminoso, ahora en guarderías, el congresista y miembro de la Comisión de Educación, Esdras Medina, emplazó al Ministerio de Educación (Minedu) a inhabilitar a docentes con antecedentes subversivos.

En diálogo con EXPRESO, consideró urgente que el ministro Morgan Quero Gaime realice una reunión de emergencia con el Congreso y la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) para evaluar una ley que elimine la ideologización en los planteles educativos a nivel nacional.

“No es tan solo separar a cuatro profesores, sino inhabilitarlos y eso corresponde al Minedu. También se tiene que tener una reunión urgente con el ministro de Educación, quien también tiene que dar a conocer qué ley necesita para poder ir desideologizando el sector educación que por mucho tiempo están en diferentes partes de las regiones del Perú”, declaró Medina.

Asimismo, recomendó al titular de esta cartera alertar a los colegios, mediante las Ugely la Dircote, quiénes son los docentes que están inhabilitados para que colegios públicos no los contraten.“Se que tiene dar a conocer a todas las unidades de gestiones educativas las personas que están inhabilitadas por haber sido docentes con ideologías terroristas”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.