Super Mensajes

La trabajadora del despacho del parlamentario Raúl Doroteo, María Fernanda Morales, denunció que es víctima de reglaje tras denunciar que entregaba el 50% de su salario al congresista. 

Cámaras de televisión captaron una extraña camioneta que supuestamente provenía del Congreso, la cual estaría merodiando la casa de la familia de la agraviada.

Según una de las vecinas del barrio en donde vive la familia de la colaboradora de Raúl Doroteo, en reiteradas ocaciones se acercan a casa de la joven para ‘vigilarla’. Incluso señaló que pusieron cámaras para seguirla. “Venían del Congreso buscando a María Fernanda”, dijo la testigo.

“Yo les dije que no estaba, que había dado a luz, incluso preguntaron dónde quedaba el hospital y se fueron”, agregó la mujer cuando fue consultada por un reportero de Beto Ortiz.

Raúl Doroteo acusado de ‘mochasueldo’

Usando chats como evidencia, la joven pudo argumentar y demostrar que en diferentes ocasiones el legislador de AP, Raúl Doroteo, solicitó el 50% de su sueldo. La mujer gana un total de 7,106 soles mensuales.

En otro momento, la misma María Fernanda Morales acusó que pidió a Raúl Doroteo bajar esa ilícita cuota a al menos un 25%. Ello por los problemas que causa no poder obtener la totalidad de su sueldo.

“Por favor, vea la manera de reducirme el porcentaje al 25% a partir de enero (…) Esa decisión la he tomado después de haber conversado con mis padres, después de la visita de usted, y la verdad me siento mal por mi estado”, apuntó sobre Raúl Doroteo.

Procuraduría pide que se investigue a congresista

Mediante una publicación en redes sociales, la Procuraduría General Del Estado solicitó que se inicien las diligencias preliminares contra Raúl Doroteo por el presunto delito de concusión en agravio del Estado.

“Solicitud efectuada por el titular de la PGE, Javier Pacheco Palacios, se basa en denuncia periodística en la que se menciona que una servidora pública le habría hecho entrega de sumas de dinero a requerimiento del congresista Doroteo”, agregaron en una publicación de X, antes Twiter.

 
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Poder Judicial ordenó levantar secreto bancario de Enma Benavides por presuntos actos ilícitos

Vizcarristas ponían a sus parejas en el Estado: modus operandi de seguidores del ‘lagarto’

Designación indebida en Congreso de la República

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.