Super Mensajes

Por Plinio Esquinarila 

Avanza la labor de conseguir tres millones de firmas con el objetivo de prohibir en la Constitución la implementación de asambleas constituyentes que modifiquen en forma ilegal la Carta Magna, tal como lo plantea el presidente Pedro Castillo, siguiendo los postulados programáticos del partido de gobierno Perú Libre y sus aliados del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

En esta tarea, el líder del colectivo juvenil No a la Asamblea Constituyente, el abogado Lucas Ghersi Murillo, viene viajando por todo el país y afirma que ya han recabado alrededor de un millón de firmas y que seguirán recolectando más adhesiones por dos meses adicionales hasta conseguir la meta de tres millones de rúbricas.

Esto, con el objetivo de tener un respaldo sólido y legítimo para presentar ante el Congreso de la República un proyecto de ley de reforma constitucional que prohíba la citada Asamblea Constituyente mediante la modificación del artículo 206 de la Constitución, añade el letrado.

Para tal fin los activistas del colectivo en mención (voluntariado los llama Ghersi) han logrado un apoyo intenso en Junín, “la cuna del cerronismo”, señala en esta entrevista, pero las giras han sido también exitosas en Arequipa, Tacna y están en el programa de trabajo Cusco, Puno y luego todas las regiones del país donde organizarán los llamados “firmatons” con un cronograma ya establecido.

El argumento principal del nuevo líder juvenil y liberal es que la constituyente -de concretarse al margen de lo establecido en la Carta Magna- representa un poder absoluto, un vehículo para asaltar el poder, a diferencia del Congreso que, por cierto, puede modificar la Constitución, pero respetando los límites que son las libertades políticas y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post La Asamblea Constituyente se usa para asaltar el poder appeared first on Diario Expreso.