John Kelvin: Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el cantante por presunta violación sexual
El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Jonathan Sarmiento Llanto, conocido como John Kelvin, por presunta violación sexual. El fiscal provincial Oswaldo Taccsi Guevara formalizó investigación preparatoria contra Sarmiento Llanto por la The post John Kelvin: Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el cantante por presunta violación sexual appeared first on Diario Expreso.
El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Jonathan Sarmiento Llanto, conocido como John Kelvin, por presunta violación sexual.
El fiscal provincial Oswaldo Taccsi Guevara formalizó investigación preparatoria contra Sarmiento Llanto por la presunta comisión de los delitos contra la libertad sexual – violación sexual; y contra la vida, el cuerpo y la salud – agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar en la modalidad de violencia física y psicológica, en agravio de Dalia Durán Gómez y formuló el requerimiento de la medida.
Como se recuerda, esta semana, Sarmiento Llanto fue denunciado por haber agredido a su expareja en el interior del departamento de esta última en el distrito de San Miguel.
Tras ser notificado del hecho, el representante del Ministerio Público inició las diligencias preliminares, como la toma de declaración de ambas partes, la evaluación médico legal y psicológica de los involucrados, entre otros. La Unidad de Víctimas y Testigos (UDAVIT) del Ministerio Público, en tanto, dispuso brindar soporte y apoyo de la agraviada.
El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de la sede San Borja realizó, por primera vez en su historia, cirugías de alta complejidad de reconstrucción laringotraqueal con injerto de cartílago costal en menores que presentaban severa dificultad respiratoria, marcando un hito en la cirugía pediátrica del país. Esta intervención permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.
El Ministerio Público de Lima Noroeste solicitó penas de hasta 35 años de cárcel para nueve miembros de la Policía Nacional del Perú y un civil, investigados presuntamente por traficar con droga en operativos ilegales en el distrito de Puente Piedra. Se trata de los suboficiales Jacobo Cancino y Brian Arias, quienes trabajaban en la […]
Desde el 1 de julio, si has recibido una nueva tarjeta de crédito o débito, ya no bastará con pasarla por el POS: ahora deberás ingresar también tu clave secreta (PIN) para validar tus compras presenciales.
El pionero de la astronáutica mundial Pedro Paulet Mostajo fue homenajeado por el Indecopi con la entrega de los títulos de patente honoríficos por dos de sus invenciones más revolucionarias: el motor cohete a propulsión líquida y el avión torpedo. La entrega simbólica fue recibida por su nieta, Ana Rosa Paulet, en una emotiva ceremonia realizada en el marco del Día del Inventor y del Científico Peruano.
El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, señaló que el incremento del sueldo presidencial no responde a "un nombre en particular", sino que busca asemejarlo con el salario de otros funcionarios. "Un juez supremo gana mucho más", indicó el premier.
La firma chilena Parque Arauco concretó la adquisición del centro comercial Minka, ubicado en la provincia portuaria del Callao, anexa a Lima, en una transacción que implica un total de 108 millones de dólares (90.9 millones de euros),entre el pago por el 100% de las acciones y la deuda financiera de la empresa.
Como parte de las acciones de prevención desplegado por el Gobierno, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) culminó la limpieza y descolmatación en 60 puntos críticos de quebradas y cauces en siete regiones, lo que permitirá mitigar desbordes y deslizamientos producto de las lluvias intensas.
La festividad en honor a la santísima Virgen del Carmen de la provincia cusqueña de Paucartambo comenzó en las primeras horas del miércoles 2 de julio con una Misa de Despierto realizado de madrugada y la llegada de la cuadrilla de Maqt’as, después de dos días de peregrinaje por un antiguo Qhapaq Ñan.