Super Mensajes

La reciente condecoración de manos de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a la máxima autoridad del Poder Judicial, Javier Arévalo, no fue bien visto por miles de peruanos, y es que la jefa de Estado está siendo investigada por el polémico caso de los Rolex, que también involucra al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

En una entrevista a un medio local, el titular de la Corte Suprema se pronunció tras las duras críticas por su participación en la citada ceremonia en Palacio de Gobierno. Arévalo manifestó que este reconocimiento es para la institución.

Vi que esto era algo positivo para el Poder Judicial, porque constituía un reconocimiento para su presidente y para la institución, y creo que actué institucionalmentea, porque no siempre los jueces somos bien vistos y que, de alguna manera un presidente del Poder Judicial sea condecorado, de alguna manera contribuye al prestigio del Poder Judicial”, señaló.

En esa línea, pidió no dudar de la autonomía del Poder Judicial, y tampoco pensar que por recibir este reconocimiento de manos de la mandataria Dina Boluarte, uno de los poderes más importantes de todo el Perú, vaya a perder independencia, debido a que él, como máxima autoridad de la Corte Suprema, no interfiere en las decisiones de los jueces.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte condecora a Javier Arévalo, de manera póstuma a Víctor Raúl Haya de la Torre y otros más en Día del Trabajador

“Ni siquiera en un tema personal, porque el día que yo deje de ser presidente del Poder Judicial, que va a ser a fin de año, yo nunca podría juzgar a nadie porque yo soy juez de trabajo, o sea yo me voy a ir a una sala laboral. O sea, los temas penales nunca los voy a ver y no los he visto porque tampoco he sido juez penal nunca”, añadió.

Javier Arévalo sobre demoras en procesos judiciales

En referencia a los comentarios por las demoras en los procesos judiciales, Javier Arévalo aseveró que estos retrasos se dan principalmente en el Ministerio Público y luego en el Poder Judicial, debido a los pedidos de nulidad y medidas cautelares.

“El tema es que tenemos que reflexionar por la demora de los procesos, o sea se abren investigaciones y bueno, en el Ministerio Público demoran y llegan al Poder Judicial y también demoran y eso sí nos preocupa. Esa es nuestra preocupación, porque al final las personas piensan que hay algo turbio, que por qué no avanza el juicio y de repente aparecen las famosas nulidades”, puntualizó.

Más sobre la condecoración a Javier Arévalo

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Antonio de la Haza, presidente de JNJ, arremete contra Tribunal Constitucional por ratificar inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez

Polémico juez John Paredes se defiende con JNJ: paralizó dos años elección en el CAL

JNJ demora 5 meses respuesta a Patricia Benavides al igual que con inhibición de Guillermo Thornberry

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.