Super Mensajes

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que en el Perú se registró 67 casos identificados de la variante mu del coronavirus. En mayo, se detectó el primer paciente en Moquegua, y ahora también han sido reportados los casos en Tacna, Arequipa, Lima, Callao y entre otras zonas.

En nuestro país también está presente. Nosotros hemos reportado el primero caso en el mes de mayo en un paciente de Moquegua, y hasta la fecha tenemos 67 casos identificados con esta variante a nivel nacional, en 13 regiones del país, y en la Provincia Constitucional del Callao”, manifestó la médico infectóloga, Lely Solari a RPP.

De acuerdo a la doctora, esta variante presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de escape inmunitario o resistencia a las vacunas.

PUEDES VER: Covid-19: hallan nueva variante del virus en Sudáfrica

Esta variante tiene la característica, tiene unas mutaciones que nos hacen pensar esta característica del escape inmunológico que en personas que ya hayan estado expuestas al virus ya sea por infección natural o por vacuna, puede presentar infección”, sostuvo.

En esa misma línea, Solari informó que 10 personas vacunadas con las dosis contra la COVID-19 se contagiaron a causa de esta variante. No obstante, precisó que “ninguno de estos ha presentado infección severa”.

Recordemos que la OMS ha clasificado a Mu, la variante del coronavirus detectada en enero pasado en Colombia, como “de interés”, y en la actualidad está presente en 39 países.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post INS confirma 67 casos de la variante Mu en el Perú appeared first on Diario Expreso.