Super Mensajes

Que Inés Tello, en representación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ),presente una iniciativa que busca acabar con la carrera de Patricia Benavides en el Ministerio Público, ‘levantó polvo’ en el mundo jurídico y desató una serie de críticas. Una de ellas por parte de Jorge del Castillo.

El abogado de la suspendida fiscal de la Nación expresó mediante sus redes sociales que la medida impulsada por la magistrada de 78 años -superior al límite etario establecido en la ley para ejercer en la JNJ- promueve una medida exprés que quebranta el debido proceso.

MÁS INFORMACIÓN: Se viene la guerra entre el Congreso y la JNJ: los entretelones de una remoción que irá hasta el TC

“La JNJpretende destituir de forma exprés a la fiscal (Patricia Benavides) sin cumplir el debido proceso, a pesar de que están pendientes las decisiones del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, y la excusa de la Dr. María Zavala, a quien le aceptan su inhibición. ¡Abuso!”, escribió Jorge del Castillo en su cuenta X (Antes Twitter).

Inés Tello, de JNJ, busca inhabilitar a Patricia Benavides

Este jueves 11 de abril, Inés Tello de Ñecco presentó una solicitud para que el pleno de la Junta, en un debate que se materializará el próximo jueves 18 en presencia de la acusada, admita su solicitud para concluir el proceso disciplinario que pesa sobre Patricia Benavides y así imponer la destitución.

La magistrada de la JNJ que se salvó de una inhabilitación en la función pública por el lapso de 10 años gracias a una decisión judicial abordó cuatro sustentos en los que señala a la suspendida titular del MP de haber incurrido en faltas muy graves. Entre estos se indican “actos de coacción laboral”, favorecimiento indebido”, emisión de “resoluciones sin motivación” y “actos de omisión en el cargo”.

Los alegatos expuestos por la JNJ tienen por objetivo que el pleno de la Junta opte por la destitución de Patricia Benavides. Asimismo, la medida alcanzaría a la fiscal Azucena Solari Escobedo y a Enma Benavides Vargas.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.