Super Mensajes

POR CÉSAR ROJAS

Desde las cinco de la tarde, en el local del Partido Aprista de la avenida Alfonso Ugarte, se proyectará “1214. No tememos a los cobardes”, documental que narra un episodio de la lucha del Perú contra el terrorismo, en el cual Sendero Luminoso asesinó a más de mil militantes de la estrella asesinados en los años ochenta y noventa.

“Se seguirán protocolos de bioseguridad, por lo que el aforo es reducido. El filme dura una hora 10 minutos. Luego, será difundido por única vez en Willax a partir de las 6:45”, indicó Hernán Hurtado, uno de los realizadores de la cinta.

Esta obra, realizada conjuntamente con Ernesto Carlín y Hernando Garrido-Lecca, fue objeto de polémica, porque el Lugar de la Memoria puso requisitos considerados excesivos para difundirla. EXPRESO estuvo informando de estos trámites, hasta que el 8 de julio –fecha acordada para el estreno- estalló el escándalo.

PUEDES VER | Documentos desmienten a Lugar de la Memoria

El director del LUM, Manuel Burga, había recibido semanas antes el pedido de que deudos de las víctimas e intelectuales participen antes y durante de la trasmisión en vivo. La costumbre del organismo que depende del Ministerio de Cultura es solo compartir los enlaces, y no brindar su servidor de Internet.

Algunos funcionarios indicaron que los nuevos pedidos debieron hacerse con tiempo, pero en su mismo sistema consta el registro de que estos habían sido solicitados un mes antes, e incluso desde abril.

“Aún está pendiente el pedido que por transparencia administrativa hicimos para saber a qué otras producciones fílmicas le habían solicitado tantos requisitos como a 1214 No tememos a los cobardes. Ha pasado más de un mes de esa solicitud y pareciera que están esperando el cambio de gobierno para no tener que responder, acotan los productores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Hoy estrenan cinta antiterrorista que el Lugar de la Memoria no proyectó appeared first on Diario Expreso.