Super Mensajes

El congresista Guillermo Bermejo y Guido Bellido son investigados por el presunto delito de obstaculización a la acción de la justicia. Pues se cree que ambos interfirieron para impedir que el exmilitar Bobby Eddy Villarroel Medina, alias ‘Sacha’, ofreciera su testimonio en el cual se los involucró de tener vinculaciones con los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem.

Al respecto, Bellido indicó que fue un ‘invento’ que hicieron para evitar que asuma la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“No he tenido contacto con las personas que aducen (pertenecer a Sendero Luminoso) ni los conozco”, expresó. “En el proceso nosotros vamos a demostrar que no hemos hecho ninguna acción. Como se pretende que nosotros hayamos obstruido, de ninguna manera”, dijo.

Además, negó visitas al Vraem con su colega Guillermo Bermejo para reunirse con integrantes de Sendero Luminoso.

“Para entrar en el Vraem hay un control que es Cielo Punku, la vez que yo he ido cuando el profesor Pedro Castillo en la primera vuelta llegó y nos desplazamos, y una segunda visita en la segunda vuelta. Hasta ahora he llegado dos veces al Vraem y está debidamente determinado. Todo es un invento. Lo han hecho para sacar ventaja contra Pedro Castillo y favorecer a la otra candidata que quería ser presidenta (Keiko Fujimori)”, indicó.

Cabe mencionar que en 2021 la investigación fiscal señaló que ‘Sacha’ sostuvo que Guillermo Bermejo y Guido Bellido habrían tenido contacto directo con el camarada ‘José’ en los campamentos senderistas del Vraem, mientras que Cerrón lo hizo a través de una persona ligada a su entorno identificada como Alex José Pimentel Vidal.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.