Super Mensajes

Las Fuerzas Armadas llevaron a cabo una operación de lanzamiento de cohetes en el aeródromo Hatum Rumi, ubicado en Pichari, con el propósito de neutralizar los campamentos pertenecientes a la organización terrorista Sendero Luminoso.

Este movimiento estratégico se enmarcó en los esfuerzos continuos del gobierno para combatir la presencia y actividad de grupos terroristas en el país.

Sin embargo, lamentablemente, durante los enfrentamientos ocurridos en el transcurso del conflicto, se reportó el fallecimiento de un miembro de la Marina de Guerra del Perú. El Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, perdió la vida en cumplimiento de su deber, defendiendo la seguridad y estabilidad de la nación contra los remanentes terroristas.

En un comunicado emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se expresaron condolencias a los familiares y seres queridos de Espinoza. El texto resaltó su valentía y sacrificio al enfrentarse a los peligros inherentes a la lucha contra los actos subversivos, destacando su contribución a la defensa de la democracia y la paz a escala nacionall.

MÁS INFORMACIÓN: Fuerzas Armadas intensifican operativos contra Sendero Luminoso en zona del Vizcatán del Ene

“Durante estas operaciones, lamentamos informar el sensible fallecimiento nuestro compañero de armas, el Técnico Tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, quien ofrendó su vida en la lucha contra los remanentes terroristas, en defensa de la democracia y la paz de nuestra Nación. Expresamos a sus familiares, con profundo pesar, nuestras condolencias”, se leyó en la misiva.

La muerte de Espinoza subraya los riesgos y desafíos que enfrentan los miembros de las Fuerzas Armadas al enfrentarse a organizaciones terroristas como Sendero Luminoso. Su pérdida se sumó a la lista de aquellos que dieron sus vidas en la protección de la soberanía y la seguridad del país.

Las autoridades militares y gubernamentales reiteraron su compromiso inquebrantable en la lucha contra el terrorismo y su determinación para perseguir y neutralizar a los grupos violentos que amenazan la estabilidad y el orden público en el Perú. Además, se anunciaron medidas adicionales para fortalecer la seguridad en la región y prevenir futuros actos sanguinarios.

La memoria de Edgar Tiburcio Espinoza será honrada y recordada como la de un héroe nacional que sacrificó su vida en defensa de su patria. Su valentía y dedicación sirven como ejemplo para todos aquellos que continúan comprometidos con la protección y el bienestar de la Nación.

Más sobre las Fuerzas Armadas

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.