Super Mensajes

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, indicó que uno de los factores que podrían definir que el Congreso le otorgue el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido es que el presidente Pedro Castillo realice los cambios en el equipo ministerial, y retire a los ministros que tengan cuestionamientos.

Creo que cuando se dio la juramentación, señor Bellido, fue ya una primera muy mala señal, que lo vimos como una provocación, pero ya la confirmación del resto del gabinete, generaron la llamada de alerta, no solamente en los grupos políticos (…) Creo que la sola presencia del señor Bellido, que es congresista de la República, pero ya es de público conocimiento, que él simpatiza y admira al grupo Sendero Luminoso, y tiene un proceso de investigación. Creo que la presencia del ministro de Trabajo, el señor Maraví, y lo hemos visto a través de algunos reportajes, su vinculación con grupos radicales, todo esto genera desconfianza”, señaló en RPP.

En ese sentido, remarcó que es necesario que sea el mismo mandatario quien realice los cambios, ya que el otorgamiento de la confianza será su propia responsabilidad, esto debido a que los cambios en el gabinete son un pedido de las grandes mayorías.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Fuerza Popular espera cambio de ministros previo al voto de confianza appeared first on Diario Expreso.