Super Mensajes

El congresista César Gonzales Tuanama presentó una moción de censura contra el mandatario Francisco Sagasti, parlamentario integrante de la Mesa Directiva y encargado de la Presidencia de la República, por su “traicionar los intereses de la nación”.

Según la moción de orden del día N° 14405, la solicitud de censura contra el jefe de Estado es “por una deficiente gestión pública frente al combate a la pandemia de la covid-19 que afecta los derechos fundamentales de la población”.

Además, por mantener una frialdad democrática frente a los graves problemas que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas, por la conducta dolosa encubriendo actos de corrupción, delitos contra la administración pública, cometidos por funcionarios públicos para la oscura y extraña adquisición de las vacunas de Sinopharm.

PUEDES VER│Presidente Sagasti resalta la entrega de las FF.AA. en la lucha contra Sendero Luminoso y ahora contra el narcoterrorismo

Y con ello, sostiene el legislador, “encubrir los delitos y actos de corrupción del expresidente Martín Vizcarra Cornejo y traicionar los sagrados intereses de la nación, negando leyes reivindicativas lo que imposibilita que siga ejerciendo el cargo de presidente del Congreso, que lo llevó a asumir y ejercer también la Presidencia”. 

Tras ello, la moción debe recibir el respaldo de la mayoría de congresistas para su admisión y solo así podrá ser debatido en el Pleno del Congreso. Sagasti es legislador a cargo de Palacio, por lo cual no necesitan vacarlo, sino censurarlo.

PUEDES VER│Mirtha Vásquez sobre retiro de fondos propios: «No hay otras alternativas para la crisis»

También, el parlamentario presentó una moción de censura contra la Mesa Directiva, presidida por Mirtha Vásquez, «por evidenciar una conducta inadecuada y abusiva, incumpliendo la Constitución y el Reglamento del Congreso en beneficio de unos y en perjuicio de otros».

De igual manera, «por la comisión de presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y abuso de autoridad, los que imposibilita que sigan ejerciendo los cargos en la Mesa Directiva». 

Vale precisar que este documento también fue enviado a la Fiscalía de la Nación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Francisco Sagasti: presentan moción de censura contra el mandatario por “traicionar los intereses de la nación” appeared first on Diario Expreso.